Javier Milei afirmó que la única solución para el país es “dolarizar la economía”

El diputado nacional lanzó duros cuestionamientos a Alberto Fernández (”es el hombre invisible, no existe”) y vaticinó un escenario de “hiperinflación”.

Javier Milei afirmó que la única solución para el país es “dolarizar la economía” (Foto archivo)
Javier Milei afirmó que la única solución para el país es “dolarizar la economía” (Foto archivo)

Además de cuestionar la gestión de Alberto Fernández, el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) aseguró que, de ser elegido presidente en 2023, propondrá como solución para la crisis económica que aqueja a Argentina “dolarizar la economía”.

En diálogo con el canal A24, el economista libertario planteó el martes por la noche que “Alberto (Fernández) es el hombre invisible, no existe” y advirtió que la situación actual “es mucho peor que la crisis de 2001″.

El legislador analizó que “hoy el desequilibrio monetario que tiene esta economía tiene reprimido una inflación de 1.000% entre todo lo que tiene emitido y guardado bajo el colchón en el formato de las Leliq, todo lo que ha emitido desde que este Gobierno llegó y todo el desequilibrio monetario, hay escondida una situación por la cual el nivel de precios se podría multiplicar hasta por 11 veces”.

De allí que vaticinara un escenario de “hiperinflación”, sumado a que “la gente se quiere sacar de encima los pesos”, más allá del nivel de emisión. “Vamos a vivir un desastre social”, lamentó.

Milei cuestionó que desde la óptica del peronismo “esto se arregla con más gasto público, con más déficit fiscal y más emisión monetaria”, es decir “más nafta al fuego”, y que “no se dan cuenta de las barbaridades que están haciendo, ni siquiera tienen dimensión de lo brutos que son, no tienen capacidad intelectual”.

Javier Milei:  “La gente se quiere sacar de encima los pesos” (Gentileza / La Voz)
Javier Milei: “La gente se quiere sacar de encima los pesos” (Gentileza / La Voz)

Entonces, el diputado dijo que si fuera presidente, su solución sería “dolarizar la economía” de Argentina.

“¿Cuándo no hubo inflación en Argentina? Durante la convertibilidad. Yo soy mucho más radicalizado, la solución es más que la dolarización. El ejercicio se llama dolarización pero es una cuestión mucho más compleja sobre cómo se hace para eliminar el Banco Central”, evaluó.

“Los argentinos ya elegimos la moneda que queremos: el dólar”, manifestó.

“Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación”, subrayó el economista. “Si dolarizamos, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”, pronosticó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA