El presidente Javier Milei calificó hoy como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras” a los senadores que votaron a favor de un paquete de leyes previsionales, entre ellas el aumento del 7,2 por ciento a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas. Están haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes”, aseguró en declaraciones radiales, luego de participar de la 137ª Exposición Rural de Palermo.
Milei apuntó contra lo que consideró una “demagogia” del Congreso y cuestionó el impacto fiscal de las iniciativas. “Los políticos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico”, sostuvo.
Durante su visita a La Rural, el Presidente también anunció una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja, carne vacuna y otros granos, y reiteró su compromiso con el sector agropecuario: “El campo es clave para la recuperación”.
En tono desafiante, volvió a cargar contra la dirigencia política tradicional: “Se quejan de mis formas. Que se vayan a la c… de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Pongo las pelotas por los que producen”.
En ese contexto, el presidente también se pronunció sobre la sesión “autoconvocada” impulsada por la oposición, hecho que intensificó los roces con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Según Milei, la situación se generó a raíz del “mamarracho de la traición en el Senado” protagonizado por la vicepresidenta, a quien calificó de “traidora bruta” por permitir una “sesión ilegal”.