El presidente Javier Milei encabezó el acto de inauguración de la 137° Exposición Rural en el predio de Palermo y anunció finalmente la reducción de retenciones y señaló que estas retenciones "se mantendrán las bajas mientras yo esté en el gobierno".
El mandatario llegó acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
En su discurso, el presidente Javier Milei aseguró que las retenciones surgieron como "un plan deliberado de la política y perpetuado por la casta para exprimir al sector más pujante del país y terminando por faenar la vaca lechera".
720.webp
Milei anunció las bajas en las retenciones al campo
“Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5% y 4%, y también las retenciones a la soja, del 33% al 26% y a las sucraductas de soja de 31 a 24,5%”,
remarcó, tal como se esperaba.
En ese marco, el jefe de Estado detalló: "Para tener un orden de magnitudes, esto redunda en una reducción de retenciones de las alícuotas para las cadenas de granos del 20%; y una reducción de retenciones a la cadena de ganado y carnes y del 26% que será permanente. Lo que busca es dar impulso al campo, el sector con mayor productividad de la economía y fuertemente castigado pro estos impuestos en los últimos 20 años".
Y acotó: "Esto incluye también las rebajas transitorias que anunciamos sobre trigo y cebada que también serán permanentes. Repito, serán permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el gobierno".
Milei le dedicó, sin nombrarla, algunos párrafos a la vicepresidenta Victoria Villarruel, ausente en la jornada: “Las frases lindas y rimbombantes y pomposas que se escuchan venir de la casa del Congreso, no es otra cosa que un tribuneo sensiblero financiado con el bolsillo ajeno, porque ninguno de los que brega en favor de este torpedo fiscal siquiera atinó a renunciar o a expresarse en contra de las jubilaciones de privilegio”.
“Es increíble que los mismos viajes que furiosamente son criticados por quienes gastan viaje tras viaje pagados por los viáticos del Congreso para fines personales, o políticos o rosca” y los llamó “parásitos fiscales”.
Milei llamó "doblemente condenada y ahora presidiaria" a Cristina Kirchner y fue aplaudido en La Rural
"El partido del Estado cree que ustedes deben subordinarse eternamente a subsidiar las decrepitas industrias infantes de la casta. Ellos creen que como sector no valen nada, que solo extraen una renta de un activo fijo, recordemos la fijación que tenía la doblemente condenada, y ahora presidiaria, con llamarle yuyo al producto que había financiado toda su aventura colectivista", sostuvo Javier Milei y produjo una larga pausa que se llenó de palmas del público en la inauguración de la exposición Rural.