Jair Bolsonaro se burló de Alberto Fernández por las restricciones: qué le contestó el presidente argentino

El jefe de Estado brasileño chicaneó a su par con un tuit.

Jair Bolsonaro se burló de Alberto Fernández por las nuevas restricciones (Archivo)
Jair Bolsonaro se burló de Alberto Fernández por las nuevas restricciones (Archivo)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dedicó un mensaje irónico a su par argentino Alberto Fernández luego de conocerse las nuevas restricciones y el cierre de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Citando una foto de un medio periodístico, el mandatario brasileño, conocido por su postura en contra del encierro, tuiteó: “El Ejército argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 y las 8. Buen día a todos”.

Tras la ironía pública, el propio Fernández salió al cruce de Bolsonaro mientras brindaba esta mañana una entrevista en radio 10.

Además de defender la parálisis de actividades culturales, deportivas y recreativas, el Presidente sostuvo que “habría que explicarle un poco a Jair Bolsonaro cómo funciona la Constitución: en Argentina no hay toque de queda; en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior”.

“Yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender. El Ejército tiene médicos y enfermeros muy capacitados y eso es lo que les he pedido” indicó el mandatario sobre el papel de las fuerzas armadas, que al principio de la pandemia también salieron a repartir alimentos en el conurbano.

Yo no he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer”, aclaró Fernández. “Las Fuerzas Armadas no están para hacer seguridad interior, sino para dar apoyo a la gente en situaciones de catástrofe”. “Es impactante que Bolsonaro diga una cosa así”, reiteró el mandatario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA