Internas: la Coalición Cívica divide opiniones y decide si se queda o se va de Cambia Mendoza

Hasta el 14 de julio hay tiempo para presentar alianzas y hay voces disidentes respecto del futuro del partido. En paralelo, negociaciones con el PD.

Gustavo Gutiérrez, líder de la Coalición Cívica. Marcelo Rolland / Los Andes
Gustavo Gutiérrez, líder de la Coalición Cívica. Marcelo Rolland / Los Andes

En estos días varios partidos políticos y espacios negocian internamente para resolver cómo participarán en las próximas elecciones. Con el tiempo a contrarreloj, teniendo en cuenta que el 14 de julio vence el plazo para presentar las alianzas y frentes políticos, uno de los partidos ya discute y presenta algunas voces disidentes, como es el caso de la Coalición Cívica ARI, hoy dentro de Cambia Mendoza.

Precisamente hicieron ruido algunas declaraciones de Gustavo Gutiérrez, líder de la Coalición Cívica, quien manifestó este sábado a Los Andes que han tenido conversaciones con la mayoría de los partidos políticos, excepto el kirchnerismo, pero no dejó en claro si seguirá o no el partido en la coalición oficialista. De hecho, una de las opciones que se baraja es unirse al Partido Demócrata (PD), que ya resolvió meses atrás romper con la alianza.

“Quisiéramos participar dentro de Cambia Mendoza pero la estructura interna del radicalismo hace muy difícil convivir con ellos y eso es lo que genera expectativas por fuera. Obviamente no quisiéramos estar debilitando el frente pero tampoco estar sometidos a una lucha interna en el radicalismo”, indicó y sentenció: “Nuestra voluntad es no romper el frente pero queremos otras condiciones”.

Ante esto, hubo un comunicado de respuesta por parte de un grupo de integrantes de la Coalición Cívica, que declaró su “rechazo contundente a la voluntad de algunos dirigentes de la conducción actual del partido de abandonar el frente Cambia Mendoza”.

“Creemos fervientemente que el bien común de los mendocinos y el crecimiento colectivo tienen que primar sobre los egos y aspiraciones políticas personales, no es tiempo para rosca, ni politiquería barata”, destacaron.

En este sentido, apuntaron contra Gutiérrez y otros dirigentes, al indicar que “amenazan con conformar un frente con el PD y otros espacios que creemos no representan las bases programáticas de nuestro partido. Muy por el contrario, engendran un vetusto conservadurismo, sin perspectiva de género ni participación de jóvenes. Un lugar en el cual lamentablemente algún dirigente de nuestro espacio se siente a gusto, pero que no representa a nuestro partido”.

No es tiempo de mezquindades, ni de especulaciones. Es tiempo de ser responsables. Exigimos coherencia, criterio y responsabilidad a los falsos profetas de nuestro espacio, que se esconden tras la figura de la Dra. (Elisa) Carrió como único mecanismo de acción política, en lugar de caminar las calles conociendo las necesidades de los mendocinos”, finalizaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA