Hebe de Bonafini repudió los piedrazos al despacho: “Cristina es una gran mujer y por eso la atacan tanto”

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que “no soportan que (la vicepresidenta) sepa tanto, que sea tan inteligente, que la gente la quiera tanto”. Y agregó: “No hay piedra para herirla porque es demasiado grande”.

Hebe de Bonafini repudió los piedrazos al despacho: “Cristina Kirchner es una gran mujer y por eso la atacan tanto” (Archivo)
Hebe de Bonafini repudió los piedrazos al despacho: “Cristina Kirchner es una gran mujer y por eso la atacan tanto” (Archivo)

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió este viernes “enérgicamente y con mucha bronca” el ataque a piedrazos que afectó al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de una protesta afuera del Congreso contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

”Las Madres de Plaza de Mayo, repudiamos con mucha bronca, con mucho dolor el atentado que sufrió ayer Cristina. Fue terrible, nosotras que estábamos ahí cerca, que vivimos con mucha intensidad todo lo que pasó”, dijo Bonafini a través de una carta enviada a la expresidenta.

En un comunicado, Bonafini describió: “Se vivieron momentos de ferocidad; las chicas que estaban más cerca todavía, que estuvieron en ese momento, también lo sufrieron, porque estaban encerradas en la casa de las Madres. Es terrible lo que pasó, es una cosa que no se puede creer, pero ya sabemos quienes y que lo hacen desde las sombras. Repudiamos enérgicamente, nos duele”.

De inmediato, destacó la figura de la Vicepresidenta al señalar: “Cristina es una gran mujer y por eso la atacan. No soportan que sepa tanto, que sea tan inteligente, que la gente la quiera tanto”.

Para Bonafini “no hay piedra para herirla a Cristina, no hay piedra que la pueda herir, es demasiado grande”.

Hebe de Bonafini defendió a Cristina Kirchner después de los piedrazos (AP)
Hebe de Bonafini defendió a Cristina Kirchner después de los piedrazos (AP)

Se la van a tener que bancar aunque no quieran. Perdón Cristina. Te mando un abrazo grande”, concluye el comunicado.

Destrozos, fuego y un cinco policías heridos

El jueves por la tarde, un grupo de manifestantes -contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- atacó con piedras la sede del Congreso de la Nación, y quemó neumáticos en el frente del edificio, disturbios que estallaron mientras los diputados estaban en plena sesión y que terminaron con cinco policías heridos y un activista detenido.

Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados. Foto Federico López Claro
Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados. Foto Federico López Claro

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que cinco efectivos pertenecen a la División Orden Urbano fueron heridos y precisaron que uno de ellos “recibió impacto de bomba molotov y se encuentra ileso, solo con daños en uniforme y protecciones”, mientras una oficial se descompensó, otra sufrió un esguince en el tobillo y otros dos recibieron un corte en el rostro y el golpe de una piedra en el tobillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA