Hay candidato en el PJ: Martín Hinojosa quiere ser “el futuro gobernador”

El actual presidente del INV hizo oficial su deseo de competir en las elecciones del año próximo. Es el primero que se lanza en el partido opositor.

Martín Hinojosa, presidente del INV y ahora precandidato a gobernador por el PJ. Foto: Orlando Pelichotti
Martín Hinojosa, presidente del INV y ahora precandidato a gobernador por el PJ. Foto: Orlando Pelichotti

El Frente de Todos venía teniendo problemas para delinear a sus candidatos a la elecciones del 2023. Ya venían avisando algunos de la necesidad de gente con “coraje” para afrontar el desafío. Y Martín Hinojosa, el actual presidente del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV) se estaba mostrando en modo candidato.

Hinojosa terminó de develar el misterio con un spot de campaña en Twitter. “Soy Martín Hinojosa, y con el acompañamiento de ustedes, el futuro gobernador de la Mendoza que queremos”, dice al final del mensaje que tiene fuerte contenido regional, filmado entre viñedos.

El anuncio de Martín Hinojosa como candidato a gobernador por el PJ.
El anuncio de Martín Hinojosa como candidato a gobernador por el PJ.

El nombre de Hinojosa sonaba fuerte en la asunción de Flor Destéfanis como presidenta del Partido Justicialista. Estuvo presente y fuentes cercanas a la conducción indicaron que “tenía banca”, por lo que ahora se confirma su aspiración. El flamante precandidato viene de Tunuyán y fue funcionario de Martín Aveiro.

Otro de los dilemas que debe resolver el peronismo ahora, es si desdobla o no en los municipios donde gobierna. Hay tiempo hasta el 30 de enero de hacerlo oficial. En caso de hacerlo, habrá que ver si el municipio de donde es oriundo el dirigente, también desdobla o decide apostar y darle tracción con los votos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA