Finalmente “Wado” de Pedro seguirá en su cargo: 5 cambios y 14 que siguen, el Gabinete completo

Tras la crisis política interna en el Frente de Todos el presidente Alberto Fernández negoció con la vice Cristina Fernández un nuevo equipo para su gestión.

Wado de Pedro. (Archivo)
Wado de Pedro. (Archivo)

Cinco ministros y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia dejan hoy sus cargos, mientras 14 permanecerán al frente de sus actuales carteras, según el nuevo organigrama del Gobierno nacional. Felipe Solá quedó fuera de la Cancillería y es reemplazado por Santiago Cafiero, a quien a la vez Juan Manzur, gobernador de Tucumán, suplantará en la Jefatura de Gabinete.

El puesto de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad será ocupado por Aníbal Fernández, mientras que Luis Basterra dejará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, adonde volverá Julián Dominguez.

Nicolás Trotta deja de ser ministro de Educación, cargo de ocupará Jaime Perzyk, mientras en lugar de Roberto Salvarezza fue elegido Daniel Filmus para ocupar la cartera de Ciencia y Tecnología.

En tanto, Juan Pablo Biondi, cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y en su lugar fue designado Juan Ross.

Los que permanecen son: Eduardo “Wado” De Pedro, en el Ministerio del Interior; Juan Cabandié, en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer, en Cultura; Jorge Taiana, al frente de Defensa; Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta, Desarrollo Social; Martín Guzmán, Economía; Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat; Martín Soria, Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, Mujeres, Géneros y Diversidad; Carla Vizzotti, en Salud; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Claudio Moroni, en Trabajo, y Alexis Guerrera, en Transporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA