Fernando Armagnague: “Ante el RIGI, una ley provincial puede ratificar que Mendoza es dueña de sus recursos”

El ex legislador provincial y nacional considera que también puede la Provincia retener la parte de los impuestos directos que le corresponden con la coparticipación.

Fernando Armagnague, ex legislador provincial y nacional habló sobre el impacto del RIGI en Mendoza. Foto: Los Andes
Fernando Armagnague, ex legislador provincial y nacional habló sobre el impacto del RIGI en Mendoza. Foto: Los Andes

Fernando Armagnague, ex legislador provincial y nacional, considera que también puede la Provincia retener la parte de los impuestos directos que le corresponden con la coparticipación.

Sostiene también que Buenos Aires se va a beneficiar con los recursos de Mendoza con la aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) como está hoy escrito. Además asegura que la provincia no tendría ningún beneficio, que hay formas de defenderse pero dependen de la decisión política y que seguramente habrán reclamos judiciales en contra de la nueva norma. Duda que se puedan mantener los beneficios durante 30 años y considera que la industria nacional será muy perjudicada.

También habló del radicalismo y dijo que el partido ha podido superar varias crisis, que el kirchnerismo le robó varias banderas, que está en una etapa de transición y que se está gestando una corriente partidaria en contra del oficialismo radical provincial y nacional.

La entrevista completa

Agenda Los Andes también está disponible en formato podcast en Spotify. Para escucharlo desde la web de Los Andes ingresá a este link.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA