Espert no se guardó nada contra el papa Francisco: “Siempre dice estupideces cuando...”

El diputado nacional usó su cuenta de X para referirse al mensaje del Sumo Pontífice a favor del rol central del Estado en las sociedades.

Espert sobre el Papa Francisco: “siempre dice estupideces cuando habla de economía”
Espert sobre el Papa Francisco: “siempre dice estupideces cuando habla de economía”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert arremetió contra el mensaje del Papa Francisco dirigido a jueces argentinos y a favor del rol central del Estado en las sociedades, calificando las declaraciones del pontífice como “estupideces” en temas económicos.

El Papa no falla nunca. Siempre dice estupideces cuando habla de economía, como casi toda la Iglesia que tiene un Vaticano con lujos extravagantes, pero rechaza la fuente de la riqueza, el capitalismo”, publicó Espert esta mañana en su cuenta oficial de la red social X.

El tuit de Espert sobre el Papa. Foto: captura.
El tuit de Espert sobre el Papa. Foto: captura.

QUÉ DIJO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL ESTADO

En un video enviado a jueces argentinos ayer, el papa Francisco sostuvo que el rol del Estado en la “redistribución y justicia social” es “más importante que nunca” y alertó sobre los “modelos deshumanizantes y violentos”. Además, afirmó que en los cargos públicos “no alcanza con la legitimidad de origen”.

Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas”, agregó el Papa Francisco en el mensaje enviado para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

“El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades”, aseveró el Sumo Pontífice.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL PAPA FRANCISCO

La reacción del Gobierno ante las declaraciones papales fue expresada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que, aunque “respetamos y escuchamos las palabras del papa Francisco”, pero que “con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea”.

El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados”, respondió ayer Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno ante las preguntas de los periodistas por las declaraciones del Papa.

El vocero sostuvo que lo que dijo la cabeza de la Iglesia “no es así. Lo ha dicho el Presidente de la Nación en más de una oportunidad entendiendo que la justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros a criterio del funcionario de turno ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo donde se utilizó el Estado de esta manera, lo que hoy estamos viviendo que es un 50% de pobres”.

“Eso significa muchos millones de argentinos que el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, concluyó Adorni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA