La UCR mendocina criticó al Gobierno nacional por los fondos de coparticipación

El senador nacional Alfredo Cornejo y la presidenta provisional del Senado de Mendoza, Natacha Eisenchlas, salieron al cruce en Twitter.

Alfredo Cornejo, senador nacional y exgobernador de Mendoza (Archivo / Los Andes)
Alfredo Cornejo, senador nacional y exgobernador de Mendoza (Archivo / Los Andes)

El radicalismo mendocino salió a criticar al Gobierno nacional, en medio de la polémica desatada por el desacato presidencial al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de CABA. Los dirigentes apuntaron al favoritismo de Alberto Fernández con la provincia de Buenos Aires, conducida por Axel Kicillof.

El senador nacional Alfredo Cornejo publicó este domingo en su cuenta de Twitter que “se rasgan las vestiduras hablando de federalismo y son los campeones de la discrecionalidad en el reparto y ayuda en favor de @Kicillofok”.

El legislador acompañó el texto con un titular que asegura que “en los primeros 11 meses del año, la provincia de Buenos Aires recibió más de $500.000 millones sobre lo presupuestado por la Nación”.

Por su parte, la presidenta provincial del Senado de Mendoza, Natacha Eisenchlas, denunció a través de un hilo que la Nación no destinó “nada” para los productores víctimas de las heladas tardías y enumeró una serie de beneficios del Ejecutivo nacional para la Provincia de Buenos Aires.

“Transferencias que superan en 500.000 millones lo presupuestado a la Provincia de Buenos Aires. Incumplimiento de los subsidios al transporte. El ajuste encarece el boleto en todo el interior para beneficiar al AMBA. Ajuste en jardines maternales, salud y educación”, señaló y añadió que “la jubilación de la Presidenta es de 4.500.000 pesos. Insultante”.

“¿Dónde están los que hace años “viajan a Bs As para defendernos?”, cuestionó la legisladora provincial y agregó una lista de medidas llevadas adelante por Rodolfo Suárez, a modo comparativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA