En vivo: Diputados trabaja en la Ley de Alquileres

La comisión de Legislación General se reúne en el Congreso para comenzar el debate que busca mejorar la legislación actual.

Se debate la Ley de Alquileres en la Comisión de Legislación General.
Se debate la Ley de Alquileres en la Comisión de Legislación General.

La comisión de Legislación General se reúne en el Congreso para comenzar el debate para la modificación de la Ley de Alquileres que busca mejorar la legislación actual.

Este debate salió por consenso que se logró tras una serie de contactos entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los líderes de Juntos por el Cambio, que habían pedido una sesión para este 5 de abril con el objetivo de derogar la ley.

El interbloque decidió dar de baja esa sesión, consciente de las dificultades para reunir el quórum de 129 y luego los dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento de los proyectos sobre tablas, ya que no cuentan con dictamen de comisión.

A cambio de ese gesto, lograron que el oficialismo active la Comisión de Legislación General, que hasta diciembre era presidida por la massista Cecilia Moreau. La comisión se constituirá el martes y luego iniciará el tratamiento de los múltiples proyectos por un plazo de 30 días hábiles.

Durante los 30 días, los diputados recibirán a representantes de inquilinos e inmobiliarias para escuchar propuestas. Los proyectos presentados van desde la derogación lisa y llana hasta propuestas de modificaciones, con diferentes grados de intervención estatal.

LA ACTIVIDAD SE PODRÁ SEGUIR EN LOS SIGUIENTES CANALES

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA