En una tensa relación con Cristina, Alberto buscó una foto que refleje la unión con gobernadores peronistas

El presidente se reunió en La Rioja con los mandatarios provinciales del Frente de Todos para definir futuras decisiones en el Gobierno Nacional. La imagen refleja el apoyo que el Jefe de Estado recibió de sus “compañeros”.

Alberto Fernández junto a los gobernadores peronistas en una foto que muestra la unión y el apoyo del Frente de Todos.
Alberto Fernández junto a los gobernadores peronistas en una foto que muestra la unión y el apoyo del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández viajó este sábado a La Rioja para mantener una reunión con los gobernadores peronistas de todo el país. Durante la jornada, los mandatarios le expresaron todo su apoyo de cara al nuevo Gabinete y el mismísimo presidente informó que pronto hará nuevos anuncios de medidas económicas.

Además, el mandatario confirmó que permanecerá el resto del fin de semana junto a la primera dama Fabiola Yañez en la provincia de La Rioja, en cuya capital se llevó el encuentro de trabajo con gobernadores de todo el país, algunos de manera presencial y otros de forma remota.

Alberto Fernández llegó a La Rioja donde se reunirá con gobernadores peronistas
Alberto Fernández llegó a La Rioja donde se reunirá con gobernadores peronistas

El Jefe de Estado regresará entonces el lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 13.

La reunión, el apoyo y la foto

Alberto Fernández llegó este sábado a La Rioja junto a la primera dama, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designdo titular de Educación, Jaime Perczyck.

También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.

La comitiva que acompañó a Alberto Fernández a La Rioja. (Foto / Presidencia)
La comitiva que acompañó a Alberto Fernández a La Rioja. (Foto / Presidencia)

En el marco de estos cambios, el gobernador de Tucumán Juan Manzur fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, que estará a cargo de la Cancillería.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

A todos estos designados funcionarios, el Presidente les tomará juramento el lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

Sin embargo, como última actitud antes de que se terminara el encuentro entre todos los mandatarios peronistas, finalmente se sacaron una foto en la que se ven los ocho gobernadores que habían viajado a la Rioja. En la misma aparecen todos juntos en símbolo de que el Frente de Todos está unido ante lo que se viene, pero sin embargo la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner continua tensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA