Emir Félix salió de terapia intensiva luego de un mes y seguirá su recuperación en Capital Federal

El intendente Emir Félix.
El intendente Emir Félix.

El intendente de San Rafael continuará su tratamiento post traumático en un instituto especializado tras superar la parte más crítica de su afección pulmonar.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, superó la parte más crítica de su afección pulmonar y luego de no depender de la asistencia respiratoria, salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Central donde permaneció más de un mes.

El jefe comunal continuará sus días en la Ciudad de Buenos Aires, donde hará un tratamiento post traumático en un instituto especializado. Esto último por disposición de sus médicos tratantes.

La familia del intendente hizo un especial reconocimiento a directivos y personal del Hospital Central, particularmente al equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Nº 2. Asimismo agradecieron profundamente las constantes muestras de apoyo y cariño recepcionadas durante todo este tiempo.

Recordemos que el 3 de marzo, el dirigente peronista fue internado en el Hospital Central, y un día después fue pasado a terapia intensiva tras un agravamiento de su cuadro. Asimismo, el 21 de marzo se le realizó una traqueotomía con éxito, lo que ayudó también a su progresiva recuperación.

Larga afección

No obstante, Felix había sido internado anteriormente el 16 de febrero en el hospital de la Capital mendocina. Pero recibió el alta tres días después. En aquel momento, indicaron desde la comuna que se encontraba “bajo estricta supervisión médica”.

Después permaneció en la Ciudad de Mendoza como paciente ambulatorio durante los siguientes días para completar estudios que definirían su diagnóstico definitivo y posterior tratamiento.

Más atrás en el tiempo, en abril de 2020 viajó a Buenos Aires para hacerse una serie de estudios en el Hospital Posadas. Posteriormente dio a conocer que desde hace tiempo sufre del síndrome de Addison, enfermedad que afecta las glándulas suprarrenales, por lo que el cuadro de neumonía podía colocarlo en una situación de salud más delicada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA