Elecciones: Wado de Pedro dijo que en el Frente de Todos se habla de “ir a las PASO con dos fórmulas”

El ministro del Interior afirmó que se trata de una estrategia propuesta por Alberto Fernández y que el objetivo es que las PASO para definir las candidaturas del Frente.

Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro del Interior de la Nación -  Mariana Villla / Los Andes
Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro del Interior de la Nación - Mariana Villla / Los Andes

De cara a las Elecciones Presidenciales, Eduardo “Wado” de Pedro habló de la estrategia del Frente de Todos. En una entrevista radial, el ministro del interior afirmó que el oficialismo evalúa “ir a unas PASO con dos fórmulas”.

“Estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas”, dijo en diálogo con radio Con Vos.

“Lo que veo es que el proceso de diálogo sigue, sin fotos pero sigue”, agregó y afirmó que “hay un proceso de diálogo en el Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir”.

“Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, todavía nos da un poco más de tiempo, este proceso de diálogo todavía tiene tiempo”, expresó.

“Se está dando entre miembros que fueron a la mesa del Frente de Todos que acordamos que haya responsables de llevar la interlocución. Con lo cual hoy, estamos en un proceso de diálogo normal”, señaló.

Hoy, estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas”, remarcó.

El funcionario afirmó que se trata de una estrategia propuesta por Alberto Fernández y que el objetivo es que las PASO para definir las candidaturas del Frente.

Por otra parte, según informó Télam, De Pedro evitó manifestarse sobre su posible candidatura: “Soy miembro de una generación que tiene ganas de gobernar la Argentina, pero somos respetuosos de los tiempos”.

“Ordenarle la vida a la gente”

En otro fragmento de la entrevista, el ministro se refirió al Gobierno de Macri, que concluyó en el 2019. En este sentido afirmó: “nuestra discusión es cómo ordenarle la vida a la gente”.

“Vino Macri, generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes que desordenó la vida de, por lo menos, la clase media y la clase baja”, sostuvo.

“Para nosotros esta es la discusión, nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 por lo menos de la clase media y la clase baja”, continuó.

El funcionario manifestó que “nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 y llegó la pandemia, la guerra y la sequía pero también podríamos haber hecho las cosas de otra forma con resultados mejores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA