Aseguran que Wado de Pedro será el representante de Cristina en la mesa del FdT convocada por el presidente

Trascendió que el ministro del Interior participará como gesto de distensión. La convocatoria realizada por Alberto Fernández se realizará el jueves. Aún no se conocen quiénes más participarán del kirchnerismo duro.

Luego de varios meses, el presidente Alberto Fernández compartió una foto con el ministro Eduardo de Pedro.
Luego de varios meses, el presidente Alberto Fernández compartió una foto con el ministro Eduardo de Pedro.

El presidente Alberto Fernández, en las últimas semanas, volvió a hablar de la unidad como un bien estratégico para la coalición de Gobierno y encabezó una serie de debates en el seno del Frente de Todos desde su lugar de centralidad, para finalmente reunirse con el sábado pasado con el titular de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en un encuentro definido como “positivo” por ambas partes.

Tras ese encuentro, se comenzó a hablar de una distensión entre el presidente y el ministro que habían tenido algunos cruces en las últimas semanas que no hicieron más que ampliar la brecha entre el Alberto Fernández y el núcleo más duro del kirchnerismo.

Así, este jueves, tal como está convocado, se desarrollará un encuentro de dirigentes, la reclamada mesa política del FdT que, sin definir candidaturas, sesionará en la sede del PJ nacional de la calle Matheu, en el barrio porteño de Balvanera, para comenzar a despejar posiciones de cara a la contienda electoral.

Allí participará Eduardo “Wado” de Pedro como representante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según confirmaron medios nacionales tras consultar con altas fuentes del Frente de Todos.

“Van a ir varios dirigentes pero aún no está confirmado quienes son”, publicó Infobae tras consultar con fuentes del kirchnerismo. La lista de invitados, por ahora, es pura especulación pero se cree que el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque podria estar presente.

Wado de Pedro firmó convenios y se mostró con gobernadores

Mientras tanto, el ministro del Interior encabezó esta tarde junto a gobernadores y representantes de más de media docena de provincias, la firma de acuerdos de cooperación y asesoría con la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot, con el objetivo de, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dar asistencia técnica en el manejo de recursos hídricos.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), De Pedro estuvo acompañado por su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los gobernadores de Catamarca, Raul Jalil; de Río Negro, Arabela Carreras; de Formosa, Gildo Insfrán; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

“En Argentina estamos dando pasos importantes para sacar el ruido de la discusión política y discernir problemas del futuro del trabajo y vida de argentinos y argentinas. Por eso, estos convenios no van a ayudar a pensar como gestionar un recurso natural, vital y estratégico como es el agua”, dijo el ministro del Interior durante su exposición.

Cerca del 70 por ciento del territorio nacional tiene déficit hídrico y, según dijo De Pedro, “el 30 por ciento de las obras que precisan sector público y privado están relacionadas con la gestión de los recursos hídricos”.

El año pasado, representantes de 10 provincias argentinas -entre los que estuvo el gobernador Rodolfo Suárez- participaron de un viaje a Israel para pensar cómo administrar mejor un recurso estratégico como el agua, tanto en su uso doméstico como productivo, y ya son 7 las que diseñan planes para avanzar en ese sentido.

La empresa nacional de agua de Israel, Mekorot, tiene 85 años de experiencia en la gestión de recursos hídricos y el aprovechamiento de agua de lluvia, la purificación de agua salinizada y otros desarrollos que permiten que un país en zona desértica pueda desarrollarse sin verse afectado por sequías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA