Elecciones 2023: Patricia Bullrich reconoció la derrota de su candidata Carolina Losada y prometió apoyar a Maximiliano Pullaro

Según los primeros cómputos, el candidato de Larreta marca una importante diferencia sobre Carolina Losada. Por otro lado, Lewandowski consigue imponerse con el 66,48% contra Marcos Cleri y Leandro Bussato.

Bullrich admitió la derrota de Losada y prometió apoyar a Pullaro. Gentileza: La Nación.
Bullrich admitió la derrota de Losada y prometió apoyar a Pullaro. Gentileza: La Nación.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, reconoció esta noche la derrota en las PASO frente a Maximiliano Pullaro, contra quien libró una intensa campaña marcada por fuertes cruces y acusaciones de narcotráfico, a la vez que subrayó que “lo importante acá es que en Santa Fe ganó JxC”, según informó Télam.

“Ya hablé con Maximiliano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”, dijo esta noche Losada durante una breve rueda de prensa en la ciudad de Rosario, acompañada por su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini.

Por otro lado, el frente Juntos Avancemos, que llevó cuatro candidatos a la gobernación, se ubica muy por detrás del 70% obtenido por Juntos por el Cambio. En tanto, Marcelo Lewandowski gana su interna y se queda con la candidatura a gobernador por el kirchnerismo. Se contabilizó el 14% de los votos hasta el momento.

A través de Twitter, Patricia Bullrich manifestó su apoyo hacia Pullaro y escribió: “Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo”. También reconoció a su candidata, Carolina Losada. “Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas”, indicó.

Patricia Bullrich reconoció la derrota de su candidata Carolina Losada y apoyó a Pullaro. Gentileza: Captura Twitter @PatoBullrich.
Patricia Bullrich reconoció la derrota de su candidata Carolina Losada y apoyó a Pullaro. Gentileza: Captura Twitter @PatoBullrich.

Por su parte, el precandidato a gobernador que se perfila como ganador de la interna de Juntos por el Cambio habló en su búnker de campaña. “Más allá de la tendencia clara”, planteó, aclaró que “hay un muy bajo porcentaje de carga en el escrutinio provisorio”.

“Vamos a esperar un ratito y en media hora saldré a darles mayores certezas”, aclaró. Dijo que se viene “el cambio en Argentina” y que “parece no detenerse en ningún punto del país”.

Hizo un especial agradecimiento a Martín Lousteau. “Es una persona que siempre apostó a nosotros y a la renovación de Juntos por el Cambio cuando muy pocos creían en nosotros”.

El precandidato a gobernador de Santa Fe por Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, se declaró esta noche vencedor en las PASO del peronismo provincial, al asegurar que “se cumplió la primera meta que nos proponíamos y lo hemos logrado”

”Mañana a trabajar todos juntos y a pensar en otra elección muy distinta porque empieza otra campaña”, dijo el senador nacional, quien felicitó por su desempeño a sus competidores internos Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA