El retorno de un ex ministro “escondido” a las luces de la política

“A veces te toca transpirar la camiseta adentro de la cancha y a veces te toca estar afuera”, señaló el radical Martín Kerchner, quien en 2019 intentó competir por la gobernación y luego desapareció del centro de la escena. Volverá a la Legislatura.

Martín Kerchner (izquierda) será precandidato a senador provincial.
Martín Kerchner (izquierda) será precandidato a senador provincial.

El cierre de listas de precandidatos para legisladores provinciales y nacionales dejó varias sorpresas, con nombres que se juegan sus primeras cartas en la Legislatura o concejos deliberantes, pero también con experimentados que planean su regreso a las luces de la política.

Uno de ellos es el radical Martín Kerchner, quien hoy integra el directorio de YPF por Mendoza, pero que supo tener una exposición muy alta durante la gestión de Alfredo Cornejo en su gobierno, siendo ministro de Hacienda y luego de Infraestructura, Economía y Energía.

La figura del contador volvió a aparecer en los medios de comunicación en estos días, primero con la noticia que será precandidato a senador provincial liderando la categoría en el tercer distrito; y luego con el acuerdo multimillonario de inversiones que realizará YPF para explotar la lengua provincial de Vaca Muerta, a cambio de algunas concesiones que realizará la provincia.

Para Kerchner, más allá del trabajo que ha realizado en el directorio de la compañía, se trata de un regreso esperado a un ámbito más político, y de hecho su participación en YPF no fue su prioridad o su puesto preferido, ya que llegó al cargo luego de caer en la elección PASO para intendente de Luján de Cuyo en 2019 frente a Sebastián Bragagnolo.

Martín Kerchner será precandidato a senador provincial.
Martín Kerchner será precandidato a senador provincial.

Anteriormente había sonado fuertemente como precandidato a la gobernación, sobre todo potenciado por ser una persona de confianza de Cornejo, pero desistió con un anuncio en la Vendimia cuando ya se había instalado con fuerza el nombre de Rodolfo Suárez, que corría con una imagen mejor en las encuestas. Fue allí que se terminó confirmando que competiría para la intendencia en tierras del Pro.

“Uno trabaja desde el lugar que puede acompañar. A veces te toca transpirar la camiseta adentro de la cancha, y a veces te toca estar afuera para dar tu opinión y experiencia”, destacó esta mañana el radical a radio Aurora Argentina.

Según informó Kerchner, la precandidatura a senador provincial llegó tras una convocatoria que le hizo el Gobernador y el presidente de la UCR Nacional Cornejo, y destacó que aceptó volver a la Legislatura sobre todo “porque se sigue hablando de una falsa dicotomía entre economía o salud. La verdad es que acá no hay magia, en Mendoza hay que trabajar y confiar en que somos adultos y que nos cuidamos para que la economía también funcione. Ese fue uno de los temas que me motivó a volver a la actividad política en la Legislatura”, expresó.

Para el ex ministro de Cornejo, la situación con la que se encontrará en la Casa de las Leyes será diferente a la que vivió siendo legislador durante la época de Francisco Pérez, pero destacó que sí le preocupa lo que ocurre a nivel nacional, al acusar al gobierno de Alberto Fernández de “avasallar” las libertades de los argentinos.

“Más que extrañar el ámbito político, me preocupa el camino de la República. Hacia dónde vamos, de cada vez cerrarnos más, de avanzar sobre la Justicia a nivel nacional, de que Argentina sea vista como una Venezuela en potencia. Creo que es una responsabilidad de los ciudadanos estar atentos a esto. Lo estamos padeciendo, la economía cerrada y falta de actividad, y en Mendoza se vive de una manera diferente porque es todo un ejemplo la provincia en términos de aperturismo”, consideró el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA