Las repercusiones por los dichos de Daniel Parisini, militante de La Libertad Avanza y conocido en redes sociales como El Gordo Dan, siguen generando indignación. El dirigente había publicado en X (Twitter) comentarios agresivos contra el senador cordobés Luis Juez, cuestionando su voto en el Senado y refiriéndose a su hija Milagros con agravios sobre su vida privada.
El episodio ocurrió luego de que Juez votara a favor de anular el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Esa decisión motivó un ataque virtual de Parisini, que no tardó en despertar reacciones dentro y fuera de la política.
juez
Comentarios agresivos contra el senador cordobés Luis Juez
Twitter de El Gordo Dan
Desde entonces, distintas voces expresaron su rechazo a lo ocurrido. Este viernes fue el turno de Martín Juez, hijo del senador, quien decidió hablar públicamente sobre el impacto familiar de la situación.
La respuesta de Martín Juez
En declaraciones a La Voz En Vivo, Martín fue contundente: “Yo, como hijo, no lo perdono, no lo admito a este inadaptado social, que no sé qué se cree, o pícaro o gracioso”. Y añadió: “Por lo general, sé que el nivel de discusión en redes sociales es paupérrimo y miserable, por lo que cuando hay una votación en el Senado, decido no darle importancia”.
Sin embargo, explicó por qué decidió responder: “A semejante inadaptado social no me salió otra cosa que responderle, sabiendo a lo que me exponía en redes con ese ejército de trolls que tiene disponible esta gente”.
Martín Juez también destacó las muestras de respaldo que recibió su padre tras el ataque: “Voy a rescatar al presidente del bloque de la Cámara de Diputados, Gabriel Bornoroni, quien llamó a mi papá, y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a varios dirigentes que se solidarizaron con la situación”.