El Gobierno reveló la cifra que gastó en los artistas para el acto de los fallecidos por Covid-19

Laura Novoa y Patricia Sosa fueron algunas de las invitadas al evento realizado en el CCK con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El Gobierno pagó $500.000 para el acto de los fallecidos por Covid-19
El Gobierno pagó $500.000 para el acto de los fallecidos por Covid-19

Mientras continúa la polémica, desde el Gobierno nacional explicaron cuánta plata se invirtió en el acto encabezado el domingo pasado por Alberto Fernández para homenajear a los más de 92 mil fallecidos por el Covid-19.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, cuestionó a quienes se mostraron en contra del evento realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y llamó a la unidad.

“Creemos que no debería ser un homenaje que traiga controversia, creemos que debería ser un llamado a la unidad, son los muertos de todos. Nos pareció muy importante rendirle tributo a nuestros muertos”, declaró en diálogo con Urbana Play.

Alberto Fernández en el homenaje a los fallecidos por el Covid-19 -
Alberto Fernández en el homenaje a los fallecidos por el Covid-19 -

Meritello aseguró que se inspiraron en algo similar a lo que se hizo en Alemania y Estados Unidos. “Quisimos hacer el propio con un desarrollo artístico que tuviera contemplado un nivel de emocionalidad no menor. Que existieran tres géneros musicales distintos”, explicó.

Uno de los puntos más criticados del acto del Gobierno fue la contratación de artistas, en medio de la crisis sanitaria y económica. Entre los invitados estuvieron la actriz Laura Novoa (ofició de conductora), la cantante Patricia Sosa y el músico Lito Vitale.

“La parte artística en total tuvo un costo de $500.000 todo”, aseguró el secretario de Medios y Comunicación Pública. Y agregó: “Tenemos que estar todo el tiempo saliendo a desmentir cuestiones que no son verdad, que salen de medios o de redes sociales”.

“Vimos un Presidente muy sentido. No faltó diversidad, pluralidad. Era un homenaje a nuestros muertos”, remarcó el funcionario.

Horas antes de las declaraciones de Meritello, Novoa había sido una de las primeras personas en negar la cifra que circulaba en redes sociales.

“Lo que me pagaron por la conducción del evento es el 10% de lo que se está diciendo. Además al ser un trabajo actoral el pago lo depositan en la Asociación Argentina de Actores... Sé que es poco, pero fue un honor que piensen en mí y que sea este mi primer paso como posible conductora”, aseguró la actriz, según reveló el periodista Ángel de Brito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA