Fernández homenajeó a los 92 mil muertos: “¿Podrá la humanidad crear más anticuerpos contra la indiferencia?”

Fernández homenajeó a los 92 mil muertos: “¿Podrá la humanidad crear más anticuerpos contra la indiferencia?”
Alberto Fernández, en el homenaje a los fallecidos por el Covid-19 - Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una ceremonia en memoria de los más de 92 mil fallecidos por coronavirus en todo el país y envió un mensaje de afecto a quienes perdieron a sus seres queridos.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una ceremonia en memoria de los más de 92 mil fallecidos por coronavirus en todo el país y envió un mensaje de afecto a quienes perdieron a sus seres queridos.

El encuentro se realizó a partir de las 12 en el CCK, con transmisión por cadena nacional. Fueron invitados representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores -incluyendo el mendocino Rodolfo Suárez- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria”, destacó el Presidente.

“Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, reconoció.

Fernández junto a los gobernadores en el acto en el CCK -

“El mundo se ha ensombrecido. Hemos perdido seres queridos, hemos perdido vínculos, el virus es invisible al ojo humano. Todavía es, en parte, desconocido. Pero es agresivo. Destruye y genera mucho dolor”, reflexionó.

Fernández dijo que “la pandemia abre un vacío y edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros. Impide vivir una parte de la vida”.

“Nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar de manera personal y familiar. Heridas que tenemos que sanar como sociedad. En nombre de toda la sociedad argentina, quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores de la salud”, agregó.

El jefe de Estado convocó a construir un mundo y una Argentina mejor: “Nos damos cuenta del valor de la solidaridad y vemos lo peligroso que puede ser el egoísmo en una catástrofe en la pandemia”. Y se preguntó: ¿Podrá generar más anticuerpos contra la indiferencia? Está en nosotros que este homenajea pueda multiplicarse después de esta ceremonia”.

Rodolfo Suárez junto a su esposa Fabiana Calleja, llegando al homenaje en el CCK -
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador mendocino Rodolfo Suárez -

Laura Novoa y Patricia Sosa, las artistas invitadas

El acto artístico fue breve, con diversas interpretaciones musicales.

La actriz Laura Novoa recitó poemas “vinculados al carácter universal de la pandemia en términos humanistas”.

Después, los músicos Nadia Szachniuk y Juan Falú interpretaron “Zamba para no morir”. En tanto, la cantante Patricia Sosa entonó la canción “Nos veremos otra vez” de Serú Girán, con la participación en el piano de Lito Vitale.

Por parte de los credos, asistieron a la ceremonia referentes del Seminario Rabínico Latinoamericano, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, de la comunidad musulmana, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y de las iglesias evangélicas.

Hasta el sábado, Argentina registraba un total de de 92.317 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y un total de contagiados por el virus que ayer llegaron a 4.393.142.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA