El Gobierno provincial decidió aumentar el presupuesto en $12 mil millones

Se debe a que la recaudación para el ejercicio de 2022 será superior a la prevista originalmente.

Víctor Fayad, ministro de Hacienda.
Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes
Víctor Fayad, ministro de Hacienda. Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes

El Ministerio de Hacienda y Finanzas decidió incrementar el presupuesto en $12 mil millones debido a un cálculo de mayor recaudación para este año. De esta manera podrá destinarse ese dinero a distintas áreas del gobierno que necesiten cubrir sus necesidades y también podrá ocuparse en los acuerdos paritarios.

A través del decreto N° 959 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno afirmó que la recaudación estimada para el Ejercicio 2022 será superior a la prevista en el Cálculo de Recursos de Origen Provincial y Nacional.

De esta manera, según la Ley N° 9356 el Poder Ejecutivo está facultado a aumentar el presupuesto ante una mayor recaudación estimada.

“La Asesoría de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que sería factible obtener una mayor recaudación esperada para el presente año respecto al Calculo Definitivo de recursos”, enunció el ministro, Víctor Fayad, en sus argumentos.

En el decreto el funcionario también contempla la posibilidad de “tramitar los incrementos presupuestarios que sean necesarios a fin de adecuar la partida de personal con motivo de los acuerdos paritarios consensuados en el presente ejercicio”. Y añadió que “es preciso atender el incremento de costos producido en distintas áreas operativas”.

“Modifíquese el Presupuesto de Erogaciones Vigente, Ejercicio 2022, debiendo considerarse incrementado en la suma de pesos doce mil millones ($12.000.000.000,00)”, establece el primer artículo del decreto.

Y en el segundo detallaron: “Modifíquese el Presupuesto de Erogaciones Figurativas de la Administración Central, Ejercicio 2022, (...), debiendo considerarse incrementado en la suma de pesos dos mil ciento setenta y cinco millones seiscientos setenta y nueve mil ciento ochenta y cuatro con diecisiete centavos ($ 2.175.679.184,17).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA