El Gobierno nacional afirma que la protesta del campo “no conduce a nada”

El jefe de Gabinete Juan Manzur aseguró que la provisión de gasoil “paulatinamente se va normalizando”.

Juan Manzur
Foto Federico Lopez Claro
Juan Manzur Foto Federico Lopez Claro

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el Gobierno “no está de acuerdo” con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace, al considerar que esa protesta “no conduce a nada”, ya que “se va normalizando la provisión de gasoil”.

“No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas”, subrayó Manzur al formular declaraciones esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada.

Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo hoy una protesta por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

“Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo y además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando”, remarcó Manzur.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de Gasoil a lo largo y ancho del país”.

Por eso, el jefe de Gabinete sostuvo que “la idea es seguir trabajando y el diálogo siempre está abierto porque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está en una interacción permanente” con las entidades que agrupan a los productores rurales.

“La puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo. Queremos incrementar la producción. Esta es la postura que tenemos”, insistió Manzur.

Consultado sobre los cuestionamientos que sectores sindicales plantearon ante los anuncios formulados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, Manzur indicó que so posturas que “forman parte de visiones que hay que atenderlas y escucharlas”.

“Nuestra tarea es siempre velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en un contexto difícil para estabilizar la macroeconomía así que hay que seguir. Hay que tener prudencia, serenidad”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA