El Gobierno nacional descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de la CGT

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. En la línea 134 se puede denunciar amenazas o extorsiones.

El Gobierno descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de la CGT (Clarín)
El Gobierno descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de la CGT (Clarín)

El Gobierno nacional confirmó que descontará el día a los empleados estatales nacionales que se sumen al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero.

As√≠ lo advirti√≥ este jueves por la ma√Īana el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

‚ÄúSe ha tomado la decisi√≥n de descontar el d√≠a a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestaci√≥n y quien no trabaja es razonable que no cobre‚ÄĚ, ratific√≥ Adorni ante la prensa.

‚ÄúSeguimos esperando los argumentos del porqu√© del paro, que no nos termina de quedar claro‚ÄĚ, dijo Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni. (Télam)
El vocero presidencial, Manuel Adorni. (Télam)

El Gobierno ya habilitó la línea telefónica 134 con el fin de que las personas denuncien presiones y amenazas para asistir a la movilización y adherir al paro general.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los cortes de calles y rutas en las manifestaciones. Habrá una marcha en la zona del Congreso nacional, a las 12 del mediodía.

Bancarios adhieren al paro de la CGT y no habrá atención el 24 de enero

La Asociaci√≥n Bancaria (AB) anunci√≥ que adhiere al paro nacional del mi√©rcoles 24 de enero dispuesto por la Confederaci√≥n General del Trabajo (CGT) contra las pol√≠ticas del gobierno de Javier Milei, entre ellas, la privatizaci√≥n del Banco Naci√≥n. En consecuencia, ese d√≠a no habr√° atenci√≥n en las sedes de los bancos.

‚ÄúEstamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican p√©rdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia econ√≥mica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Naci√≥n y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)‚ÄĚ, dijo el gremio liderado por Sergio Palazzo.

Elogios de Adorni a Milei en Davos

El portavoz Manuel Adorni consider√≥ que fue ‚Äúsensacional‚ÄĚ el ‚Äúresultado‚ÄĚ de la participaci√≥n del presidente Javier Milei en el Foro Econ√≥mico Mundial de Davos, en Suiza, donde pronunci√≥ este mi√©rcoles un discurso ante jefes de Estado y empresarios del mundo.

‚ÄĚEl resultado del viaje fue sensacional‚ÄĚ, expres√≥ Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y asegur√≥ que el Gobierno se encuentra ‚Äúextremadamente contento‚ÄĚ por la ‚Äúcontundencia que mostr√≥ la Argentina con relaci√≥n hacia d√≥nde va‚ÄĚ en el mundo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA