El gobierno de Milei cargó contra el juez Casanello y dijo que hoy empieza a distribuir alimentos por vencer

La subsecretaria legal Leila Gianni aseguró que no permitirá que “jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”. El vocero Manuel Adorni respaldó a Pettovello.

La subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni, y el vocero presidencial Manuel Adorni
La subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni, y el vocero presidencial Manuel Adorni

Además de respaldar a Sandra Pettovello en el cargo, el gobierno de Javier Milei cargó contra el juez Sebastián Casanello, quien días atrás había ordenado distribuir los alimentos acopiados en dos galpones de Buenos Aires y Tucumán, y confirmó que hoy mismo arranca la distribución de los productos, pero sólo aquella correspondiente al lote próximo a vencer.

“No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, lanzó esta mañana la subsecretaria legal Leila Gianni en diálogo con LN+. Justamente, es una de las que suena para reemplazar a Pablo de la Torre en la Secretaría de Niñez y Familia.

También negó que haya alimentos vencidos y anticipó que el martes presentarán los argumentos por los que el Gobierno nacional apeló la cautelar del magistrado al que ahora cuestiona.

“No había alimentos vencidos, sí próximos a vencer y, a raíz de que (Sandra) Pettovello tomó conocimiento, en el día de hoy se procedió a firmar un convenio con la fundación CONIN y, en coordinación con (el Ministerio de) Defensa, a través del Ejército van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país”, aclaró la funcionaria.

Dejamos atrás un asistencialismo que no solucionó el problema de la pobreza, para ir a una asistencia directa. Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios. Detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de exfuncionarios del gobierno anterior”, defendió Gianni.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo esta mañana su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada y ratificó la entrega de los productos que están por vencer. Además, repasó lo ya anunciado por el asesor económico de Milei, Federico Sturzenegger, quien puso en marcha el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos.

“La complejidad que tenía el acopio de alimentos era que no tenía como destino la distribución en comedores salvo que estuviera cerca la fecha de vencimiento, que es lo que está pasando ahora. Eran para emergencias. Los proveedores deben tener transparencia y poder proveernos en forma inmediata en caso de catástrofe. Ese stock tiene que ser permanente. Lo interesante es que ni siquiera va a haber intermediarios dentro del Estado. Directamente vas a hacer el acuerdo con el que acopie los alimentos”, dijo.

Adorni respaldó a Pettovello en el cargo: “Déjenme recordarles algunos logros que ha tenido el ministerio de Capital Humano, muchas veces trabajando de manera conjunta con el ministerio de Seguridad: en estos seis meses de gestión se terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social, con todo lo que ello implicaba. Ciudadanos obligados a asistir a manifestaciones o trabajar para un puntero político para poder comer. Se terminó con comedores fantasmas que nunca dieron un alimento a familias vulnerables y que se financiaban con la corrupción. Se logró desarticular una red de explotación sexual en Chaco. Se transparentaron los presupuestos de universidades”.

Y apuntó al kirchnerismo, sector al que Milei atribuyó la autoría de amenazas dirigidas a Pettovello.

“Es lógico que los organismos parasitarios se resistan cuando se intenta erradicar la enfermedad. Lo dijo del Presidente, estamos frente a gente sin escrúpulos, sin ningún tipo de miramiento para contar plata sucia dentro de una cueva, para revolear bolsos en un convento, hacer pactos con terroristas o actuar de manera extraña ante el fallecimiento de un fiscal”, declaró el vocero oficial.

“Nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Siempre supimos que pelear contra la corrupción nos iba a traer estas cuestiones. Tenés de un lado a la ministra más decente y por el otro que donde tocás ves corrupción o falta de transparencia. La frase del Presidente fue esa, si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los pobres, son capaces de cualquier cosa. Sin ir más lejos, en Chaco cambiaban planes sociales por sexo y hasta había una red de tráfico de personas. Es momento de que entendamos cuál era el manejo que se hacía de la pobreza. Están dispuestos a todo para recuperar lo que perdieron el 10 de diciembre”, expresó el portavoz.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA