El FIT presentó a sus candidatos con el respaldo de Nicolás del Caño

El FIT presentó a sus candidatos con el respaldo de Nicolás del Caño
Nicolás del Caño, Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez junto a Víctor da Vila y Federico

El diputado nacional acompañó a Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez además de algunos aspirantes a concejales. Destacaron el origen trabajador de los y las postulantes.

“Estoy muy contento de estar en Mendoza acompañando a Lautaro, Noelia y a quienes son parte de las listas. Votar al FIT-Unidad para que llegue a ser la tercera fuerza provincial es dar un mensaje contra el ajuste del gobierno nacional y provincial”, indicó Nicolás del Caño en la Legislatura durante la presentación de las listas.

Junto al diputado nacional por Buenos Aires, estuvieron Noelia Barbeito que encabezará la lista a Diputada Nacional, Lautaro Jiménez quien irá como primer Senador Nacional y Víctor da Vila quien será candidato a segundo Diputado Nacional. Asi, la oferta del FIT espera por las definiciones del Movimiento Social de los Trabajadores que irá a las PASO con lista propia.

Por su parte, Noelia Barbeito destacó que “es un orgullo que nuestras listas estén conformadas por trabajadores y trabajadoras de viñas y bodegas, por mujeres trabajadoras de la fábrica recuperada La Terre, por jóvenes estudiantes y precarizados, por docentes, trabajadoras de salud, mujeres referentes de Derechos Humanos y de la pelea por la defensa del medio ambiente, entre otros y otras”.

Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez encabezarán las listas nacionales del Frente de Izquierda en los próximos comicios.

En las listas, entre los nombres que se resaltan desde el espacio, están Gabriel Ávila, Fermín Mayoral y Gabriel González (delegados de bodegas), Ana Maya y Alejandra Vargas (trabajadoras de viña) y Edgardo Videla (dirigente sindical en Cuyo Placas). También se encuentran Nélida Mamani y Ester Chilaca de la fábrica recuperada La Terre, Carolina Álvarez (movimiento socioambiental y estudiantil), Florencia García (enfermera), Miriam Zambrini (referente derechos humanos del sur provincial), Nelly Cuevas (Asambleas por el Agua), Virginia Pescarmona (dirigente del SUTE), Juan Ignacio Román (docente universitario e investigador del CONICET), entre otras y otros integrantes.

“Apostamos a que el mandato que se expresó en las calles por la defensa de la 7722 y contra el pacto Sagasti-Suarez, se exprese en las urnas”, aseguró Jiménez sobre las razones por las que el frente quiere llegar a los Concejos, la Legislatura y el Congreso Nacional

Y agregó que “es necesario pelear por trabajo con derechos, por eso queremos decirle basta a la precarización laboral que es hoy el reclamo de la mayoría de la juventud trabajadora. Estamos siempre del lado de la defensa del medio ambiente como lo estuvimos con la 7722, pero también en la defensa de los humedales, contra el Fracking y los grandes negocios inmobiliarios que avanzan dañando el suelo, la flora y la fauna”.

“Hay que ponerle fin a la desocupación, ir por el derecho a la vivienda, por los derechos de las mujeres y de las y los jubilados que los ajustó tanto Macri como Fernández. El FIT-Unidad quiere ser la expresión de esas peleas y la opción de las mendocinas y mendocinos que se han visto defraudados por unos y otros”, enfatizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA