Eduardo Belliboni, referente piquetero: “Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

El líder del Polo Obrero anunció movilizaciones para el próximo 19 y 20 de diciembre.

Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)
Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)

Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera, anunció la realización de dos “fuertes movilizaciones” programadas para los días 19 y 20 de diciembre en protesta por el inicio de la gestión de Javier Milei. Paralelamente, expresó: Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”, afirmando que, de implementarse los planes de Milei, “le va a ir mal a todos los trabajadores”.

En una entrevista transmitida por Canal 9, el líder del Polo Obrero argumentó: “Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”.

Las movilizaciones previstas cuentan con el respaldo de varias organizaciones, incluyendo la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Misioneros de Francisco. Estas jornadas de protesta buscan no solo expresar el rechazo al nuevo gobierno, sino también exigir un bono de fin de año y una canasta navideña para los ciudadanos afectados.

Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)
Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)

En un comunicado conjunto, las organizaciones firmantes expresaron: “Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres. Las organizaciones que participamos de este plenario reivindicamos haber enfrentado la política de hambre, miseria y ajuste del gobierno del Frente de Todos durante todo su mandato y de haber enfrentado también las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri”.

Belliboni destacó que es necesario mantener “la unidad y la acción” durante las manifestaciones y adelantó que continuarán con movilizaciones esta semana para demandarle a Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, la entrega de alimentos de fin de año y herramientas para emprendimientos productivos.

La protesta iniciará frente al Ministerio de Desarrollo Social, que es objeto de cambios anunciados por Javier Milei, trasladándolo a una secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano que estará a cargo de Sandra Pettovello.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA