Destinan $3.400 millones para la compra de un centenar de móviles policiales

El Gobierno invertirá ese monto para la adquisición de vehículos para patrullaje y también furgones penitenciarios.

Destinan $3.400 millones para la compra de un centenar de móviles policiales

El Gobierno provincial informó que sale a la compra de un centenar de móviles policiales y seis furgones penitenciarios, con una inversión total de $3.400.000.000. Se suma a la incorporación de armas que anunció este miércoles.

A través del Decreto 973, publicado en el Boletín Oficial este jueves, se informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia gestiona la adquisición de 100 vehículos tipo Sedan cuatro puertas equipados para función policial, otros 10 automóviles Sedan sin equipamiento y además, seis furgones equipados para la función penitenciaria.

Entonces, el gobernador Alfredo Cornejo decretó, autorizar a la División de Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad y Justicia para que proceda al llamado a Licitación Pública para la adquisición de esos vehículos, “con destino a atender necesidades del Ministerio de Seguridad y Justicia”, por un monto total de “PESOS TRES MIL CUATROCIENTOS MILLONES CON 00/100 ($ 3.400.000.000,00)”.

La ministra Mercedes Rus busca mejorar el equipamiento de la fuerza policial. Ayer se oficializó también la intención de incorporar 500 pistolas y 33 escopetas largas, con una inversión de $432.287.375.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA