Desde hoy rige una suba en el estacionamiento medido en Capital: cuánto cuesta

Desde hoy rige una suba en el estacionamiento medido de Capital.
Desde hoy rige una suba en el estacionamiento medido de Capital.

El costo de la tarjeta sufrió un aumento del 33,3%, y ahora en vez de $30 la media hora, el mismo lapso de tiempo por estacionar tiene el valor de $40.

El mes de julio llegó con una serie de aumentos que impactarán negativamente en el bolsillo de los mendocinos. Uno de ellos es el del estacionamiento medido en la Capital de la provincia.

Según una medida que salió publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso un aumento del 33,3% en la tarifa del estacionamiento medido, por lo que el costo de la tarjeta por cada 30 minutos pasará de $30 a $40.

La suba regirá a partir hoy, tal como oficializó el municipio en el decreto 769/2022.

“La Coordinación de Estacionamiento Medido propicia modificar la tarifa vigente, adecuándola a los costos actuales de los bienes y servicios. Se considera razonable establecer el valor de la Tarjeta de Estacionamiento Medido en la suma de $40, a partir del 1º de julio de 2022″, ratifica el decreto municipal que lleva la firma del intendente Ulpiano Suárez.

A su vez, la normativa recuerda que la recaudación por el estacionamiento medido en la Ciudad “ingresará en la Cuenta Nº 1.3.3.09.01.04 “Programa Social de Estacionamiento Medido”.

El último aumento se había aplicado en diciembre de 2021. De todas maneras, los $40 a aplicar desde julio serán notablemente por debajo de los valores de las playas de estacionamiento, que arrancan en los $100 por hora en zonas concurridas del Centro.

El decreto con la suba de la tarifa del estacionamiento medido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA