lunes 13 de julio de 2020

Senado: el oficialismo busca que las sesiones virtuales arranquen el jueves 6 de mayo
Política

Day a la Corte: cruce entre peronistas y radicales por la ausencia opositora

La votación del pliego de María Teresa Day, con un hecho inédito ante la ausencia del peronismo, volvió a cruzar al oficialismo y a la oposición.

Senado: el oficialismo busca que las sesiones virtuales arranquen el jueves 6 de mayo

En la sesión secreta prevista para hoy, María Teresa Day logró los votos necesario para obtener el Acuerdo del Senado que le permitirá llegar a la Suprema Corte de Justicia. Esto, mientras se espera la resolución de la Sala II con respecto a la medida cautelar y la Declaración de Certeza solicitada por el Frente de Todos-Partido Justicialista, Partido Intransigente y Protectora.

Twitter, como es habitual, fue el escenario en donde se volcaron las opiniones y la defensa del peronismo por la ausencia en la votación, algo inédito en los 22 Acuerdos que han pasado por el recinto desde el regreso de la democracia.

Lucas Ilardo, jefe del bloque de senadores del PJ, explicó en declaraciones a Radio Mitre que hicieron “todos los pasos que teníamos que hacer para garantizar el respeto a la Constitución. La Declaración de Certeza debe ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia”.

”Es realmente una gravedad institucional que el Senado haya avanzado el día de hoy sin tener garantías”, agregó.

Por su parte, Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, lamentó que “el peronismo mendocino ha sido cooptado por el kirchnerismo, porque nada queda de aquél peronismo responsable que en algún momento hubo en Mendoza. Hoy, más que oposición son detractores y destructores de institucionalidad”

Germán Gómez, quien preside el bloque peronista en la Cámara Baja, aseguró que “en las próximas horas los mendocinos veremos cómo funciona la mayoría automática, lastimosamente. Asistiremos a un bochorno histórico, que atropella la Constitución ante nuestros propios ojos”.

Defendió además que “la acción de certeza planteada ante la Corte, no constituye la injerencia de un poder sobre las potestades que le corresponde a otro”, sino que “pone luz sobre una situación dudosa, discutida e incierta, en una de las instituciones más importantes de sistema democrático”.