Daniel Scioli podría formar parte del gabinete de Javier Milei como secretario de Turismo

El embajador de Argentina en Brasil trabajó con el presidente electo y con Guillermo Francos -futuro ministro del Interior- en 2015. Desde La Libertad Avanza consideran incluir al ex gobernador al frente de la cartera de Turismo o que continúe con sus labores diplomáticas en el país vecino.

Daniel Scioli cuenta con experiencia en la cartera de Turismo. En diciembre del 2001, el presidente Adolfo Rodríguez Saa lo nombró como secretario y se mantuvo en ese rol hasta mayo de 2003.
Foto: Gentileza
Daniel Scioli cuenta con experiencia en la cartera de Turismo. En diciembre del 2001, el presidente Adolfo Rodríguez Saa lo nombró como secretario y se mantuvo en ese rol hasta mayo de 2003. Foto: Gentileza

El presidente electo Javier Milei continúa confeccionando el gabinete para su mandato y uno de los nombres que empezó a sonar con fuerza para integrar su gobierno en las últimas horas fue el del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El actual embajador de Brasil es considerado en el entorno del libertario para estar al mando de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación o, por otro lado, para mantenerse en el cargo que ocupa actualmente.

Un dirigente de la mesa chica de La Libertad Avanza (LLA) reveló al medio TN que, en el entorno, “interesa que Scioli se quede como embajador en Brasil, tiene un buen vínculo con Lula, que Milei no lo tiene y le puede servir”.

En este sentido, se trataría de una inserción estratégica, ya que el exgobernador se encargaría de evitar la ruptura de relaciones con el gobierno de Lula da Silva, quien ya fue definido como “comunista y corrupto” por el próximo presidente argentino. Milei, además, anunció que no mantendría relaciones como jefe de Estado con el mandatario brasilero y que desde su posición sus aliados son “Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.

Gabinete de ministros y funcionaron de Javier Milei: algunos confirmados y otros "en danza" (Los Andes)
Gabinete de ministros y funcionaron de Javier Milei: algunos confirmados y otros "en danza" (Los Andes)

Sin embargo, desde el entorno de Scioli aseguran que “no tiene nada cerrado”. En la misma línea, desde LLA han recordado que los integrantes del gabinete serán anunciados oficialmente tras la asunción del libertario el próximo 10 de diciembre. Pero esto no detuvo los rumores de que otro de los posibles cargos que podría ocupar el embajador es como secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

“Es muy probable que termine adentro. Milei y Francos trabajaron para Scioli en 2015. Tienen buena relación”, agregaron desde las filas del libertario al mencionado medio. En este sentido, recordaron que cuando Scioli gobernaba la provincia bonaerense, Francos era director del Banco Provincia.

Por su parte, Scioli ya cuenta con experiencia en la cartera de Turismo y Deportes. En diciembre del 2001, el presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró como secretario y se mantuvo en ese rol hasta mayo de 2003.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA