Cornejo empezó a completar los ministerios: presentó las segundas líneas de Salud

Designó a médicos y directores de hospitales en el área que conduce el economista Rodolfo Montero. Persiste la incógnita respecto de quién tendrá a cargo la conducción de la OSEP.

Presentación del gabinete de Salud
Presentación del gabinete de Salud

El gobernador Alfredo Cornejo inició las designaciones de las segundas líneas y eligió como primera área a completar el Ministerio de Salud.

Cornejo había presentado a Rodolfo Montero, ex titular de la Fuesmen, como ministro. Hoy se supo que estará acompañado por un grupo de funcionarios liderados por el flamante jefe de gabinete, puesto que quedará en manos del médico Ariel Herrera, quien fue director del Hospital Central y trabaja allí. “Enfrentó la pandemia y es cirujano de guardia en el hospital, allí lo conocí trabajando un sábado a la noche”, destacó el gobernador en la presentación.

La estructura contempla además tres subsecretarías. Otra médica del staff de funcionarios será Carina Copparoni, la actual directora del hospital Saporiti de Rivadavia, quien se desempeñará como subsecretaria de Salud. En cambio, en la subsecretaría de Gestión y Administración, habrá una contadora: Sabrina Cavello. El trío lo completa Federico Chiapetta, quien seguirá a cargo del área de Deportes, como en el gobierno de Cornejo.

El director de Hospitales, en el nuevo organigrama de la Subsecretaría de Salud, será Jorge Omar Perez, actualmente director ejecutivo del hospital Notti. También habrá dos directores: de Planificación (Raúl Salvatore) y de atención primaria (Verónica Muñoz).

En tanto, en la Subsecretaría de Gestión, los directores serán Leonardo Luque (Administración) Sandra Gómez (Recursos Humanos).

“Está de pie la infraestructura y atiende a obras sociales que no prestan adecuadamente los servicios”, aseguró Cornejo en la presentación del, ahora sí, Ministerio de Salud completo. También elogió al ministro Montero, quien es economista, y sostuvo que pretende que el Ministerio de Salud coordine compras y prestaciones con la Fuesmen y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Precisamente la obra social más importante de la provincia es uno de los órganos en los cuales todavía no se confirma si quien está actualmente (Carlos Funez) sigue o será remplazado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA