Cornejo celebró la aprobación de la Ley Bases: qué dijo sobre una nueva convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

El Gobernador aseguró que es una “herramienta clave para que el Gobierno Nacional implemente su plan de acción”. Apoyó también la nueva convocatoria al Pacto de Mayo.

El gobernador Alfredo Cornejo. Foto: Prensa Mendoza
El gobernador Alfredo Cornejo. Foto: Prensa Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo celebró este miércoles por la noche la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley Bases, en una votación que terminó empatada 36 a 36 y debió desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel; y apoyó nuevamente la convocatoria que realizó el presidente Javier Milei a los gobernadores y líderes políticos a un nuevo “Pacto de Mayo”.

“Celebro la aprobación en general de la Ley Bases, una herramienta clave para que el Gobierno Nacional implemente su plan de acción. Felicito a todos los legisladores de nuestro espacio político, especialmente a los mendocinos, por su trabajo para lograr este resultado positivo”, mencionó el Gobernador mendocino.

Por otro lado, Cornejo posteó el comunicado oficial de la Oficina del Presidente, en el cual se destaca una nueva convocatoria de la Nación a los a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y  líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos”.

Sobre esto, el Gobernador se mostró de acuerdo con la convocatoria de Milei: “Apoyamos el llamado del Presidente a unir fuerzas políticas, para que este cambio de rumbo económico sea sostenible a largo plazo”.

Apostar nuevamente al Pacto de Mayo

El Ejecutivo mostró su satisfacción tras la sanción de la Ley Bases a través de la cuenta de X Oficina del Presidente (@OPRArgentina), con un posteo publicado segundos después del voto de Villarruel que terminó por darle al oficialismo la primera ley.

La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y untos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación”, puntualizó el comunicado.

“Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años”, siguió el texto.

Tras esto, el comunicado reflotó la convocatoria para el Pacto de Mayo al asegurar que “El Presidente convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y  líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos”.

El documento finalizó con la invitación al mencionado acuerdo, al detallar que “Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA