Carignano, sobre las restricciones a los vuelos internacionales : “Se privilegia la actividad interna”

El Gobierno redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos.

Florencia Carignano - Twitter
Florencia Carignano - Twitter

La directora nacional de Migraciones sostuvo hoy que con las nuevas medidas hacia los argentinos que vuelven del exterior “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

“No es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones”, dijo Florencia Carignano sobre los argentinos que están en el exterior.

La funcionaria confirmó, en diálogo con CNN Radio, que se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior”.

“Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación”, reconoció la funcionaria nacional. Y anticipó que “si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto”, pero va a depender “del avance de la vacunación”.

La titular de Migraciones aclaró que “las provincias van a decidir en qué lugar se realizará el aislamiento obligatorio” y advirtió que “si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos”.

“Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria”, precisó además.

En este sentido, Carignano aseguró que “el control por teléfono no sirve porque algunos te dicen que están haciendo la cuarentena y es mentira”, informó Télam.

“No veo dónde está el problema de las medidas. Las personas no salieron obligadas del país. Aceptan las responsabilidades económicas y la manera en que el Estado va a imponer su regreso”, siguió la funcionaria.

Además recordó que “cuando uno decide irse en pandemia al exterior sabe que se pueden cerrar o abrir fronteras. No es algo nuevo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA