Cárcel efectiva: Lobos fue trasladado al penal de San Felipe y su exmujer, al complejo Almafuerte

El exintendente de Guaymallén y quien fuera su esposa fueron condenados por corrupción. Este sábado quedaron tras las rejas.

Luis Lobos y Claudia Sgró en la audiencia que determinó que quedarán presos. Ya están tras las rejas. / Los Andes
Luis Lobos y Claudia Sgró en la audiencia que determinó que quedarán presos. Ya están tras las rejas. / Los Andes

Luego de que la Justicia ordenara el traspaso de Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén. al penal, el Servicio Penitenciario de Mendoza realizó en horas de la mañana, las actuaciones necesarias referidas al ingreso de personas privadas de libertad, para posteriormente efectuar el alojamiento Módulo 6-B del Complejo San Felipe, ubicado detrás de Boulogne Sur Mer.

En este sentido, Lobos fue ingresado en principio al ESTRADA (Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos) en donde se realizó su proceso de ingreso, el cual consiste en la toma de datos de la persona para elaboración de su prontuario.

Posteriormente, el ex intendente fue entrevistado por las autoridades del complejo y por un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas de las áreas de salud.

De esta manera, Lobos quedó alojado en la celda 3 del Módulo 6B, en donde comenzará con un proceso de Admisión, respetado también los protocolos sanitarios comunes a todas las personas con ingreso primario, para realizar un seguimiento sobre su adaptación.

Es importante destacar que dicho módulo ha sido designado por el Servicio Penitenciario para el cumplimiento de penas efectivas de ex funcionarios públicos con cargos mediáticos, y ex fuerzas de seguridad. El mismo cuenta con las mismas características que los otros sectores de alojamiento de todos complejos, unidades y alcaidías de toda la provincia, con acceso a actividades de tratamiento, educación, programas de trabajo y la recepción de alimentos mediante viandas.

En el caso de su esposa, Claudia Sgró, se realizó el mismo proceso de ingreso y comenzará su proceso de adecuación al sistema en el sector de Admisión de la Unidad Penal de Mujeres, ubicada en el Complejo Almafuerte II.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA