Canosa reveló la exorbitante plata que habría ganado Milei por vender candidaturas y lo defenestró

La conductora de LN+ volvió a cuestionar al precandidato libertario y ratificó su decepción: “El que venía a terminar con la casta se termina llenando de guita”.

Viviana Canosa reveló la exorbitante plata que habría ganado Milei por vender candidaturas y lo defenestró (LN+)
Viviana Canosa reveló la exorbitante plata que habría ganado Milei por vender candidaturas y lo defenestró (LN+)

La conductora Viviana Canosa redobló los duros cuestionamientos contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por la presunta “venta” de candidaturas que ya investiga la Justicia y dio una cifra monetaria de lo que supuestamente habría ganado.

Por qué denunciaron a Javier Milei

El fiscal con competencia electoral Ramiro González abrió el miércoles pasado una investigación preliminar ante la “gravedad institucional” de las denuncias conocidas en los últimos días “a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

“En atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral, se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política La Libertad Avanza (LLA) contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación”, explicó el fiscal al disponer la investigación preliminar, con los siguientes testigos citados: el abogado Carlos Maslatón, la legisladora porteña Rebeca Fleitas, la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y el empresario Juan Carlos Blumberg.

Canosa reveló la colosal plata que habría ganado Milei por vender candidaturas y lo defenestró
Canosa reveló la colosal plata que habría ganado Milei por vender candidaturas y lo defenestró

Por ello, “resultando cuestiones que revisten gravedad institucional, corresponde que el suscripto, en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia Electoral, conforme el art. 146 del Código Electoral Nacional y los arts. 7 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal nro. 27148, ordene la formación de una instrucción preliminar, a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”, agregó en la resolución.

Ante el revuelo que involucra a Milei, quien en su campaña repite una y otra vez que viene a poner fin a la “casta”, Canosa fue contundente en su programa “Más Viviana”, emitido por LN+. El martes pasado, por ejemplo, la periodista mostró un chat privado de WhatsApp con el economista libertario y expresó al aire su decepción por un supuesto armado de listas de Milei con apoyo de Sergio Massa, del kirchnerismo.

Ahora, sumó más críticas contra el dirigente libertario.

Canosa habló sobre las denuncias contra Milei y lo defenestró

Mientras la Justicia avanza con la investigación, Viviana Canosa retomó sus críticas a Milei el jueves por la noche en la televisión. En su editorial titulado “Ser o parecer”, la conductora lamentó: “Yo lo quería mucho a Milei, por eso no podía creer lo que estaba pasando”.

“Pasamos de querer eliminar la casta a meter en el Congreso a gente que necesita fueros. Venían a terminar con la casta, criminales, delincuentes, narcos. Cualquiera puede formar parte del Congreso. Si tenés la guita, adentro. Tenés plata, 50.000 dólares, adentro”, agregó la periodista en su programa “Más Viviana”.

“Vivimos en un país donde los victimarios se creen las víctimas. Esto es ser y parecer”, lanzó.

Entonces, Viviana Canosa dio una cifra de lo que habría ganado LLA, en base a sus fuentes: “Hay mucha gente que ya pagó (las candidaturas) y no denuncia porque se autodenunciaría y ya tiene su lugar en las listas (de LLA). Me dicen esto: imaginate que cobran 30.000 dólares por concejal, ingresan cinco en cada pueblo de la provincia de Buenos Aires, ahí es 30.000 por cinco por 135 que son las ciudades de la provincia. Te falta diputados y senadores provinciales, diputados y senadores nacionales de las 24 provincias. Escuchen la cifra: el número tentativo en todo el país con todos los cargos es de aproximadamente 20 millones de dólares”, informó Canosa.

“El que venía a terminar con la casta se termina llenando de guita”, chicaneó la conductora de LN+.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA