Cambia Mendoza le pide al PD un “renunciamiento histórico” para hundir más al kirchnerismo

El diputado oficialista Guillermo Mosso solicitó al candidato a diputado nacional por la coalición Vamos Mendocinos, Gustavo Gutiérrez, que desista de competir para que el Frente de Todos no gane una banca en los comicios de noviembre. Pero el espacio opositor reaccionó y ratificó que se presentará en las generales.

Vamos Mendocinos
Vamos Mendocinos

Tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los frentes políticos comenzaron nuevamente a ponerse en foco de cara a las generales del 14 de noviembre, con el principal objetivo de incrementar su caudal de votos, y también con la vista puesta en las terceras fuerzas, de las cuales tienen expectativas de que algunas hagan “renunciamientos históricos”. Algunos dirigentes del frente Cambia Mendoza apuntaron contra Vamos Mendocinos, frente compuesto en su mayoría por ex dirigentes oficialistas, quienes aseguraron que seguirán carrera y que se presentarán el 14 de noviembre.

En el caso del frente oficialista, que ganó cómodamente las primarias, sus dirigentes están envalentonados con lograr una mejor elección, lo que les permitiría luchar por subir en número de diputados y senadores. Donde está puesta la lupa es en el Congreso Nacional, en la cual se han puesto en juego 5 bancas en diputados y las 3 del Senado.

Si se replicaran los resultados de las PASO, Cambia Mendoza obtendría tres bancas en la Cámara Baja, mientras que las dos restantes irían al Frente de Todos. No obstante, en el oficialismo local sostienen que harán lo posible para llegar al cuarto diputado y pretenden restarle un diputado al peronismo. Uno de los que habló fue el diputado demócrata “frentista” Guillermo Mosso, quien disparó contra el frente Vamos Mendocinos, conformado por ex partidos de Cambia Mendoza como el PD y la Coalición Cívica, además de otros espacios como el Mendoexit.

Precisamente Mosso hizo referencia a que Cambia Mendoza podría “arrebatarle” un diputado al Frente de Todos, por lo que apuntó al candidato a diputado nacional Gustavo Gutiérrez y le pidió un “renunciamiento histórico”.

“Apelando a su responsabilidad política e integridad personal, con el respeto y aprecio que tengo hacia él, le pido a Gustavo Gutiérrez que contribuya a sacarle un diputado nacional al kirchnerismo, y desista de seguir compitiendo como candidato en esa categoría”, expresó, y agregó que “la provincia agradecerá tamaño renunciamiento histórico. Mendoza, tierra de la Gesta Libertadora, puede dar una señal de cambio al país”.

También dijo sobre el PD que “puede ser la oportunidad para reconciliarse con la sociedad mendocina y sintonizar con sus demandas”.

Volviendo a Gutiérrez, Mosso tomó sus palabras realizadas en campaña, en la cual el candidato dijo que “en democracia se puede perder una elección, pero en una elección no se puede perder la democracia”.

Frente a esto, el diputado oficialista marcó: “Como bien lo expresó Gustavo Gutiérrez, hay mucho en juego. Es el momento para torcer el rumbo de decadencia adonde nos lleva la presidencia de Alberto Fernández”.

En carrera

No obstante, Vamos Mendocinos ratificó que seguirán en carrera. Mercedes Llano, diputada del PD y candidata a senadora nacional, expresó que “la supuesta baja de nuestra lista es un rumor orquestado maliciosamente. Competiremos hasta el final, más allá que algunos nos pretendan fuera. Casi un 9% de los mendocinos avaló la ola liberal. Vamos a disputarle la tercera banca a Anabel para que Mendoza quede libre de kirchnerismo”.

Nos golpean sin razón. Saliendo primeros, Cornejo y Juri lo mismo entrarán al Senado. Somos la única opción anti k real que puede dejar afuera del Senado y de Diputados a los delegados de Cristina”, agregó Llano.

También se refirió al tema el líder del MendoExit Hugo Laricchia, quien es candidato a senador provincial, que hizo referencia a “operaciones” para presionar por la baja de Vamos Mendocinos.

“Me están llamando periodistas para preguntarme si estamos hablando con Cambia Mendoza para llegar a un acuerdo. ¡Mamadera las operetas! Por lo menos quedan periodistas serios que chequean. En Noviembre nos vemos en las urnas”, lanzó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA