Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal

El periodista Diego Brancatelli, declarado simpatizante kirchnerista, se refirió a la difícil situación económica y social en Argentina y a la pelea dentro del Frente de Todos que afecta a la gobernabilidad. Además, contó que al supermercado familiar que abrió en pandemia le da pérdidas.

Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal. FFoto: Captura de video.
Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal. FFoto: Captura de video.

Diego Brancatelli, el reconocido periodista y panelista televisivo que ha dejado más que clara su simpatía, militancia y afinidad con el kirchnerismo, confesó que uno de los últimos emprendimientos que encaró no ha dado los resultados esperados. Entrevistado en LAM, el panelista de “Intratables” (ambos programas televisivos de América) recordó que hace unos meses -y en plena pandemia de coronavirus- abrió un supermercado en la zona de Caseros (Buenos Aires) junto a su suegro.

“Lo puse en plena pandemia para darle laburo a la gente y nos va mal. Queremos que nos vaya mejor. Sigue abierto, pero hoy realmente estamos cambiando la plata o sostenemos el comercio para darle laburo a la gente. Porque ahora, con todo lo que laburo, no tengo necesidad de hacerme tanta mala sangre, lo que queda a fin de mes no vale ni la pena”, contó Brancatelli, quien ejemplificó con el dato de que había arrancado con 10 empleados, y actualmente tuvo que reducir la cifra a 5.

Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal. (Captura de video)
Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal. (Captura de video)

El periodista se refirió, además, a los motivos por los que cree que el negocio puede no haber funcionado como esperaba. “Estamos en una zona donde, tal vez, nos equivocamos en el rubro. Tenemos dos supermercados a la vuelta que son de las grandes cadenas y tienen otros beneficios de promociones. Los precios y los volúmenes que compran son otros. La ubicación (del supermercado) tampoco es la mejor porque tenemos una escalera y hay que bajarlas con peso, es un entrepiso. Son un montón de factores”, confesó el periodista afín al kirchnerismo.

Críticas a la situación nacional

Diego Brancatelli se refirió, además, a la situación social y económica del país, precisamente en medio de la guerra fría y la grieta que ha dividido al Frente de Todos en la gestión nacional. “Está muy complicado el peronismo si sigue así. Alberto Fernández creo que no va a ser reelegido. A mí me gustaría que (la candidata) sea Cristina (Fernández) porque es la única que nos puede sacar de esto. Después hay muy buenos candidatos. No me disgustaría Sergio Massa, Ricardo Quintela, que es el gobernador de La Rioja, Capitanich. Hay buenos gobernadores que podrían ser presidentes” analizó Brancatelli. “Siento que el oficialismo tiene que ponerse a pensar en el futuro de la gente, dejar de pelearse y terminar uniéndose. Porque si no, viene lo más oscuro: el macrismo, Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich o hasta un Milei”, continuó.

Precisamente sobre Javier Milei, opinó que al legislador nacional de La Libertad Avanza “lo están inflando” y es todo “una cuestión de marketing”.

Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal. FFoto: Captura Video.
Brancatelli contó que abrió un supermercado con su suegro, aunque confesó que les va mal. FFoto: Captura Video.

“Los que se tienen que preocupar por eso es la oposición, porque le saca votos a Cambiemos. Nadie del peronismo o del kirchnerismo va a votar a Milei. Ahí tienen que discutir entre ellos”, agregó. Y hasta destacó que Horacio Rodríguez Larreta es “el gran candidato a competir” dentro de la oposición.

Críticas a Macri

Durante la entrevista con LAM, Brancatelli también criticó al ex presidente, Mauricio Macri, y destacó que cuando asumió -en 2015- “agarró un país muy cómodo”. Y, en esa sintonía, justificó parte de la situación actual de Argentina con la pandemia de coronavirus.

“(Cuando asumió Macri) era un muy buen país para la gran mayoría, tal vez para los que más tienen no. Los que más tienen lo sufrieron, pero el resto no. Falló Macri y, encima, venimos de dos años de pandemia. Ustedes piensen que cuando había un anuncio de un paro por 24 horas se decía ‘hoy Argentina perdió 8 mil millones de pesos’. Imagínense un paro por 6 meses. Bien o mal manejado, eso en un país es devastador”, sostuvo el periodista militante. Además, le dio su cuota de responsabilidad en la situación macro a la invasión de Rusia a Ucrania y a “la falta de voluntad por hacer bien las cosas en materia económica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA