Alberto Fernbández envió esta noche sus felicitaciones “a cada persona que formó parte” de la realización del film Argentina, 1985.
Alberto Fernbández envió esta noche sus felicitaciones “a cada persona que formó parte” de la realización del film Argentina, 1985.
La película estaba nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscars 2023 pero perdió ante el film alemán “All quiet on the western front”.
“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película Argentina, 1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió el Presidente en Twitter.
“Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”, agregó.

“All quiet on the western front”, del realizador Edward Berger, se alzó esta noche con el premio de la Academia de Hollywood a Mejor película internacional y acabó con las ilusiones de “Argentina, 1895″, su otra gran competidora en la categoría, que aspiraba a darle al país el tercer Oscar de su historia, informó Télam.

La cruda propuesta antibélica ambientada en la Primera Guerra Mundial desplazó así a la cinta de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani como Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales al frente del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.