Alberto Fernández dijo que “la derecha argentina” está detrás de la corrida cambiaria

El presidente respaldó al ministro Sergio Massa, quien aludió a los “rumores” que encubren maniobras especulativas. El ministro de Economía se pronunció por discutir los ´términos del acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa

Minutos después de que Sergio Massa se pronunciara este el mediodía en las redes sociales sobre la corrida cambiaria (“hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores”, escribió en Twitter), el Presidente Alberto Fernández salió en respaldo del ministro de Economía.

“Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, publicó Fernández, también en la red social Twitter. Esta definición había sido dicha un rato antes por el Presidente en una conferencia de prensa en Casa Rosada, después de haber recibido a su par de Rumania, Klaus Iohannis.

“No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla”, escribió el presidente.

En el tercer tuit, Alberto Fernández expresó que “alguna vez la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos. Con el ministro Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario”.

Un rato antes, después de una mañana en la que el dólar blue rozaba los 500 pesos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció públicamente sobre la situación. Massa cuestionó las “versiones”, así como los “rumores” y “falsos informes” que impactan en los instrumentos financieros vinculados con el dólar, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, dijo Massa.

En este sentido, enfatizó: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

En esta línea, el ministro aseguró que se va a “usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó el ministro de Economía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA