jueves 5 de agosto de2021

Política

Alberto Fernández consiguió el apoyo de Emmanuel Macron para un “diálogo constructivo” con el Club de París

Alberto Fernández consiguió el apoyo de Emmanuel Macron para un “diálogo constructivo” con el Club de París
Fernández y Macron en Francia (Casa Rosada)

En el marco de su gira por Europa, el presidente argentino visitó a su par francés. Ambos dieron una declaración en el Palacio de Eliseo.

Siguiendo el itinerario de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con su par francés Emmanuel Macron y consiguió el respaldo para un “diálogo constructivo” con el Club de París.

La intención del mandatario argentino es conseguir una prórroga del vencimiento del crédito, ya que el país debe pagarle 2.400 millones de dólares a mediados de año. Esta decisión también impactaría en el diálogo que el Gobierno nacional avanza con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández en Francia - Presidencia

“Francia está a su lado y queremos que Argentina hable en forma constructiva con los acreedores del Club de París”, manifestó Macron en el ingreso al Palacio de Eliseo, donde brindó una breve declaración.

“Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI”, aseguró el presidente francés en la previa del almuerzo oficial con su par argentino.

Por su parte, Fernández agradeció a Macron por el respaldo: “Quiero agradecerle especialmente al presidente de Francia porque tanto en la negociación con acreedores privados como en el diálogo con el FMI y el Club de París, siempre nos ha acompañado”.

Previamente, Alberto Fernández había mantenido un encuentro con empresarios franceses en la sede de la embajada argentina en París.

Según informaron fuentes oficiales, los empresarios que asistieron al encuentro -que se prolongó durante una hora- fueron Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).

Se trata de empresarios que ya tienen inversiones en la Argentina, y durante el encuentro “hablaron de las situaciones de cada negocio”.

Alberto Fernández en Francia - Presidencia

Tras su paso por Francia, el jefe de Estado partirá a Roma, Italia. Luego se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco. Se espera que en el cierre de la gira mantenga un encuentro con Kristalina Georgieva, titular del FMI.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes