Se postergaría un vencimiento de US$ 2.400 millones con el Club de París

El 10 de mayo, Fernández y Guzmán viajan a Europa para cerrar la postergación.

Fernández y Guzmán, parten el 10 de mayo hacia Europa para acordar un “puente de tiempo” con el Club de París. / Foto: Presidencia
Fernández y Guzmán, parten el 10 de mayo hacia Europa para acordar un “puente de tiempo” con el Club de París. / Foto: Presidencia

Aún falta confirmar la hora del viaje, pero está previsto que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, parten el 10 de mayo hacia Europa para acordar un “puente de tiempo” con el Club de París, al que este mes se le deberían pagar vencimientos por 2.400 millones de dólares.

Fernández y Guzmán tienen previsto visitar España, Francia, Italia y Portugal. Allí se reunirán, entre otros, con presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro italiano, Mario Draghi, entre otros dirigentes influyentes.

El objetivo principal es el de cerrar el acuerdo que Guzmán trajo prepactado en marzo. Habrá un “puente de tiempo” para evitar el default con el Club de París para poder seguir negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que podría firmarse la refinanciación a diez años antes de las elecciones.

Una vez que Guzmán cierre con el Fondo, volverá a Europa para ofrecerle un plan de pagos al Club de París con el que la Argentina “puede cumplir”, preciso una calificadas fuentes oficial a La Voz. Esto cambiaría las condiciones firmadas en 2014 por el entonces ministro Axel Kicillof, dado que las tasas convalidadas en ese momento alcanzan el 9% anual en dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA