“Un re ladrón y una re persona”: la despedida al motochorro que murió tras ser baleado por un policía

Un amigo de Andrés Carbonel escribió un extenso comunicado en Facebook. El sargento L.M recuperó la libertad, aunque seguirá siendo investigado por “homicidio agravado”.

Despedida al motochorro de Moreno - Foto Facebook
Despedida al motochorro de Moreno - Foto Facebook

Un amigo de Andrés Carbonel, el motochorro que murió el domingo por la noche en un intento de asalto en Moreno, escribió una particular despedida en las redes sociales.

“Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma. Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal”, escribió el hombre en Facebook.

Despedida al motochorro de Moreno - Foto Facebook
Despedida al motochorro de Moreno - Foto Facebook

“Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recueros. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla”, agregó en el posteo junto a una fotografía.

“Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados. Siempre chispa, moriste en tu ley nomás”, siguió el texto.

Que injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo”, cerró.

La indagatoria del policía que mató a un motochorro en Moreno

Ayer por la tarde, el sargento L.M. (31) fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

Según las fuentes judiciales, en su descargo, el policía reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia ya que el fallecido le había apuntado con un arma y amenazado de muerte.

El efectivo dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes.

“Dio su versión de los hechos. Ratificó lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido y despejó dudas”, explicó a Télam una fuente del caso. El sargento L.M recuperó la libertad, aunque seguirá siendo investigado por “homicidio agravado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA