Seguirá en la cárcel el conductor ebrio acusado de atropellar y matar a un policía y a un municipal en el Acceso Sur

La jueza Alejandra Mauricio dictó la prisión preventiva para Hugo Rodríguez; consideró que se trató de un doble homicidio simple y le negó el arresto domiciliario.

Seguirá en la cárcel el conductor ebrio acusado de atropellar y matar a un policía y a un municipal en el Acceso Sur

La Justicia de Garantías decidió que el conductor acusado de atropellar y dar muerte a un policía y un agente municipal de Godoy Cruz siga en la cárcel.

Este mediodía la jueza Alejandra Mauricio dio por terminada la audiencia de prisión preventiva, rechazando el pedido realizado por el abogado Pablo Cazabán defensor del Hugo Martín Rodríguez Cáceres (44)-para cambiar la calificación de hecho, que entonces se mantiene tal como lo estableció el fiscal de Tránsito Fernando Giunta.

Así las cosas, Rodríguez sigue imputado por homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) en concurso ideal, delito que tiene penas que van de los 8 a los 25 años de prisión, por el accidente vial donde perdieron la vida el policía Leonardo Alarcón y el agente municipal Santiago Velázquez, hecho ocurrido en el acceso Sur, el 3 de mayo pasado.

El conductor de la Ford Eco Sport tenía casi tres gramos de alcohol en sangre. - Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
El conductor de la Ford Eco Sport tenía casi tres gramos de alcohol en sangre. - Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Además, la jueza determinó que el acusado siga en la cárcel, tiendo en cuenta la gravedad de delito imputado, negando así el pedido realizado por el defensor para que el empleado de una reconocida bodega del Valle de Uco cumpliera en arresto en su casa.

De esta forma la jueza dictó la prisión preventiva de Rodríguez, sosteniendo la posición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien había solicitado la medida, en virtud de que podría existir riesgo de fuga, teniendo en consideración que podría recibir una dura pena que arriesga el sospechoso y el grave delito cometido. La solicitud fue apoyada por los abogados querellantes Andrés Ramos y Susana Soleti, quienes representan a los familiares de las víctimas.

Cazaban sostenía que no se trató de dos casos de homicidio simple con dolo eventual sino de dos casos de homicidio culposo agravado (por conducir con exceso de alcohol y porque el resultado fueron dos muertes), delito que tiene penas de 3 a 6 años de prisión.

Tragedia en el Acceso Sur

Según consta en el expediente la tragedia tuvo lugar el viernes 3 de mayo pasado, a las 23.38, el conductor circulaba a alta velocidad por el Acceso Sur en sentido Sur a Norte, a bordo de una Ford Ecosport, con un nivel de alcoholemia de 2,68 gramos por litro de sangre. A unos 150 metros aproximadamente de la llegada al cruce con calle Sarmiento, de Godoy Cruz, había un control policial “debidamente señalizado”, ya que en el lugar se había producido un accidente de tránsito minutos antes.

Santiago Velázquez y Leonardo Alarcón, agentes fallecidos en el accidente vial.
Santiago Velázquez y Leonardo Alarcón, agentes fallecidos en el accidente vial.

El conductor, sin embargo, continuó la marcha impactando con la parte posterior al móvil policial 3.587, y luego embistiendo al oficial principal Leonardo Alarcón Quiroga (35), dejándolo tendido en el piso, gravemente herido.

Pero el vehículo no se detuvo ahí, sino que atropelló al agente de Tránsito de Godoy Cruz, Santiago David Velázquez Guevara (23), quien se encontraba a bordo de en una moto municipal.

El fallecimiento del municipal fue constatado en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinados, en tanto que el policía falleció en el hospital Central el sábado 4, a las 6.40, según se informó desde el centro asistencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA