Se entregó el acusado de un asesinato “por celos” en Maipú

Elías Márquez falleció de un puñal en el tórax, en Maipú. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Elías Márquez falleció de un puñal en el tórax, en Maipú. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Daniel Alin era buscado desde el 3 de enero por el asesinato de Elías Márquez, el novio de su ex pareja.

A cuatro cuadras de la plaza departamental de Maipú y de la comisaría 10, a plena luz del día, Elías Márquez (31) fue asesinado. El principal sospechoso fue la ex pareja de su novia porque, al parecer, no pudo contener los celos al verlos juntos. El acusado se entregó ayer, tras permanecer prófugo desde enero.

Minutos antes de las 14, del pasado 3 de enero, Márquez fue a buscar a su novia a la casa de Daniel Alin, en calle 5 de Abril al 100, quien había ido a dejar al hijo que tienen en común. Pero, una vez allí, comenzó una riña entre ambos hombres, en la que la mujer puso paños fríos.

La reconstrucción del hecho que realizaron los detectives determinó que cuando la pareja se fue del lugar, Alin salió tras ellos y con un cuchillo hirió de manera fatal a Márquez en el pecho y le propinó una golpiza a la joven.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien junto a los investigadores realizaron un allanamiento en el domicilio mencionado en busca de elementos probatorios, donde también trabajó Policía Científica. Encontraron un celular y cinco cuchillos.

Sin embargo, Alin ya se había fugado. Desde entonces fue intensamente buscado hasta que ayer se dirigió él mismo a la comisaría y se entregó tras pasar más de tres meses prófugo.

Se trató del segundo asesinato del año, ya que el primero había ocurrido casi una hora antes, también en Maipú, cuando Miguel Ángel Juárez (34) mantuvo una discusión con un conocido, quien le dio dos disparos y lo mató en el acto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA