Un ascensor cayó esta mañana desde el sexto piso en una residencia para adultos mayores ubicada en el barrio porteño de Almagro y seis personas quedaron atrapadas en el interior, en tanto que dos mujeres fueron trasladas al hospital Durand afectadas por latigazo cervical y por luxación de tobillo, informaron fuentes sanitarias y policiales.
El hecho ocurrió en la residencia para adultos mayores Castro Senior Apart, ubicada en Castro Barros al 90. Se trata de un edificio de planta baja y once pisos, en la cual un ascensor “pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas por Bomberos de la Ciudad”, según indicó en el parte policial.
El elevador estaba descendiendo desde los pisos superiores cuando, al llegar al sexto, se desplomó por razones que se investigan. Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo a Infobae que las heridas fueron una empleada del lugar y una abuela de 88 años.
En el operativo también participó el SAME, mientras Bomberos continuaba realizando una revisión en la sala de máquinas de los ascensores.
“Un trabajador de la institución sufrió un traumatismo cervical, de miembro inferior y fue trasladado al Durand. Y una abuela de 88 con una probable fractura en el miembro inferior izquierdo. El resto están todos bien”, agregó el director del SAME a ese medio.