Se cayó una avioneta en Luján de Cuyo y sus dos ocupantes se salvaron de milagro

La aeronave perdió altura en la zona de Paso y Corredor del Oeste, donde se precipitó sobre un predio de Aysam.

Se cayó una avioneta con dos personas a bordo en Luján de Cuyo (Prensa Ministerio de Seguridad)
Se cayó una avioneta con dos personas a bordo en Luján de Cuyo (Prensa Ministerio de Seguridad)

Dos hombres de 48 y 43 años sufrieron heridas leves tras precipitarse esta mañana a bordo de su avioneta en la zona de Luján de Cuyo.

El accidente aéreo sucedió alrededor de las 10.30 de este viernes feriado. La aeronave, con matrícula LV-S025, cayó en proximidades de la rotonda de Paso y Corredor del Oeste, cerca del aeródromo de La Puntilla. Exactamente, quedó sobre un cierre perimetral de un pozo de agua de la empresa Aguas Mendocinas.

La avioneta era tripulada por un hombre de 48 años y su acompañante de 43 años, quienes regresaban al aeroclub en ese momento.

Avioneta caída en Luján de Cuyo (Prensa Ministerio de Seguridad)
Avioneta caída en Luján de Cuyo (Prensa Ministerio de Seguridad)

Tras salir caminando de la avioneta, se constató que los dos ocupantes sufrieron heridas leves, informó en radio Nihuil el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza. Amplió que se apuntaba a “algún inconveniente mecánico”, aunque aún restan hacerse las pericias.

Así terminó la avioneta que cayó en Luján de Cuyo (Gentileza)
Así terminó la avioneta que cayó en Luján de Cuyo (Gentileza)

“Las dos personas tienen lesiones muy menores, salieron por sus propios medios. Cayeron en un predio de Aysam”, confirmó Burrieza.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia detalló que los ocupantes fueron trasladados a centros médicos para su atención. El piloto fue derivado a la Clínica Francesa, donde le diagnosticaron traumatismos leves, mientras que el acompañante fue asistido en el Hospital Español, lugar se constató que se encontraba en buen estado de salud.

Personal de Policía y Bomberos trabajaron en el punto del incidente. Se investigan las causas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA