lunes 12 de abril de2021

La víctima fue asistida en el Hospital Español. Mariana Villa/ Los Andes.
Policiales

Pesadilla en el Unimev II: interrumpieron la cena de una pareja de ancianos, le dispararon al dueño de casa y no se llevaron nada

La víctima –un hombre de 80 años- recibió un balazo en la zona abdominal.

La víctima fue asistida en el Hospital Español. Mariana Villa/ Los Andes.

Dos ladrones ingresaron a la vivienda de una pareja de ancianos, en Guaymallén y le dispararon al dueño de casa que se resistió al robo y se fueron sin llevarse ningún objeto de valor.

El hecho se produjo el sábado, cerca de las 21.40, en una vivienda del barrio Unimev II de Guaymallén, ubicada en la calle Brigantes al 3600. En ese momento, la pareja de ancianos -Héctor M., de 80 años, y Susana B., de 77- estaban a punto de cenar cuando escucharon gritos y ruidos e inmediatamente ven que se abre la puerta que conecta el garaje con el comedor, donde ellos se encontraban.

Así fue como los dueños de casa se encontraron frente a dos delincuentes armados que, ante la resistencia del hombre, uno de ellos le dispara, ingresando el disparo por la zona abdominal. Los ladrones escaparon del lugar sin haberse llevado ningún objeto de valor.

Según información policial, los delincuentes ingresaron a través de la medianera de la vivienda colindante que se encuentra deshabitada y por allí mismo habrían escapado.

Luego de que la esposa del herido llamara al 911, un médico del Servicio de Emergencia Coordinado, asistió a la víctima y lo trasladó hasta la guardia del hospital Español, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en abdomen con orificio de entrada y sin salida.

El paciente, minutos más tarde, fue intervenido quirúrgicamente, en tanto que la mujer fue asistida por personal de Asistencia a las Víctimas. El caso es investigado por uniformados de la comisaría 9 y de Investigaciones, con intervención de la oficina fiscal 9 de Guaymallén.