Murió una bebé en Las Heras y detuvieron a los padres sospechados de asesinarla

Los jóvenes de 21 y 22 quedaron bajo investigación debido a que la menor, de casi dos meses, tenía signos de violencia. Su madre asegura que se ahogó tomando leche.

La bebé llegó sin signos vitales al hospital Gailhac. - Archivo / Los Andes
La bebé llegó sin signos vitales al hospital Gailhac. - Archivo / Los Andes

Un hecho conmocionaste tuvo lugar en Las Heras este sábado, luego de que una joven madre de 21 años ingresara a la guardia del hospital Gailhac, con una bebé de casi dos meses en brazos pidiendo ayuda de manera desesperada. La menor ingresó sin signos vitales y detuvieron a los padres sospechados de asesinarla.

La bebé estaba a dos días de cumplir los dos meses y anoche llegó a la guardia, del mencionado centro de salud, en brazos de su madre quien aseguraba que la menor tenía muchas flemas y que se ahogó mientras le estaba dando la mamadera. Además, especificó que mientras la alimentaba le salía leche por la nariz y por la boca.

Sin embargo, la médica que atendió a la pequeña constató que la misma ya había fallecido antes de ingresar al nosocomio, según informaron fuentes policiales.

El caso pasó a manos de la Oficina Fiscal de la Comisaría 56 de Las Heras y procedieron a la detención de los padres, una joven de 21 años y un joven de 22. Ambos estaban viviendo juntos en la casa familiar de él, desde hace 5 días.

La joven mamá fue quien llevó a su hija al hospital caminando sola desde la calle Aristóbulo del Valle al 1725, en El Algarrobal, mientras que el joven se quedó en la casa. Los oficiales procedieron a movilizarse hasta ese domicilio para detener al papá de la bebé.

Ambos jóvenes quedaron detenidos por orden del fiscal a cargo, Matías Aveiro, en la causa caratulada como “Averiguación de muerte”, debido a que la menor presentaba lesiones aparentemente anteriores a ese día.

Ahora los investigadores deberán averiguar si hubo violencia física sobre la menor y de comprobarse, los dos jóvenes padres podrían ser imputados por “homicidio agravado por el vínculo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA