Julieta Silva ha sumado una nueva imputación tras la que ya recibió la semana pasada por violencia contra su marido Lucas Giménez. Esta vez la imputación es por desobediencia y amenazas, debido a que la mujer incumplió una prohibición de acercamiento a la hija de su marido y la expareja de él que había sido impuesta por una Jueza de Familia.
La denuncia por esta nueva causa fue radicada el pasado 17 de julio, momento en el cual también quedaron expuestas las amenazas, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Los hechos fueron confirmados tras la toma de declaraciones, lo que llevó a la actual imputación y corroboró que Silva habría violado la medida de contacto y comunicación telefónica. Esta violación ocurrió en el marco de la causa previamente informada, que se refiere a las lesiones propinadas contra su actual pareja Lucas Giménez.
Por esta razón es que también se decidió quitarle el beneficio de prisión domiciliaria y fue enviada a la cárcel. Esta determinación se tomó considerando que podría estar influenciando en las declaraciones del denunciante y que ha violado las reglas de conducta.
Julieta Silva había conseguido prisión domiciliaria debido a que estaba a cargo de la hija, de un año de edad, que tiene con el denunciante. Sin embargo, ahora han tomado intervención los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal "el objetivo es poner en marcha todas las medidas de protección necesarias para resguardar la integridad de la menor". Por esta razón que se decidió que la niña quede a cargo ahora de su abuela materna.
La imputación por violencia
Julieta Silva ya había sido detenida e imputada la semana pasada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su actual pareja, Lucas Giménez con quien mantiene una relación matrimonial y tiene una hija en común de un año de edad.
Detuvieron a Julieta Silva por golpear a su marido Lucas Giménez
Detuvieron a Julieta Silva por golpear a su marido Lucas Giménez. La joven ya había estado presa por atropellar y matar a su novio en San Rafael en 2017
La situación se inició tras una denuncia presentada por la presunta víctima, quien afirmó haber sufrido agresiones (una escoriación y tumefacción)
Inicialmente, se dispuso una prohibición de acercamiento de Silva hacia su pareja mientras avanzaban las diligencias investigativas
Se había solicitado su detención bajo la modalidad domiciliaria con tobillera electrónica, atento a su condición de cuidadora a cargo de la hija de ambos. Además, Julieta Silva también realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual fue agregada a la causa en curso. La investigación continúa y se esperan nuevas definiciones judiciales
El crimen de Genaro Fortunato en 2017
Es importante mencionar que Silva cuenta con antecedentes penales, ya que años atrás fue condenada a tres años y nueve meses de prisión tras atropellar y matar a Genaro Fortunato en 2017.
El 9 de septiembre de ese año, Julieta Silva, de 36 años, embistió y asesinó a Genaro Fortunato, a la salida de un lugar conocido como “La Mona Bar” en la ciudad de San Rafael.
Genaro Fortunato
Fortunato murió tras ser atropellado por Julieta Silva en 2017
El muchacho de 25 años falleció como consecuencia de un aplastamiento de cráneo, según reveló la autopsia.
La mujer recibió una pena de tres años y nueve meses de cárcel por “homicidio culposo agravado” y otros ocho años de inhabilitación para conducir.
Los querellantes habían solicitado 14 años de cárcel al entender que no se trató de un accidente, hecho que fue considerado por los magistrados Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle.
Al parecer, el joven intentó detener la salida intempestiva de su novia del lugar tras una discusión, pero al colgarse del auto, la mujer giró en “u”, lo atropelló y lo mató en el acto.